Tres mil millones de pesos en reparación de calles es mayor inversión en últimos cuatro años

General
19/08/2012 a las 11:52
Los cerca de 3 mil millones de pesos, que invertirá el Minvu, mediante el Serviu, encargado de la reparación de los puntos más críticos de las calles de Punta Arenas, se ha convertido en el monto más alto de los últimos cuatro años destinados específicamente a la reparación de las vías de la ciudad. Lo cual destaca las prestaciones viales que tendrá la ciudad una vez finalizado estos trabajos.
De esta manera, en 2007 no hubo montos destinados a la reparación de calles, en 2008 se licitaron 550 millones de pesos en habilitación de calzadas y en 2009 la inversión fue de 1.270 millones de pesos; mientras que en 2011 se invirtieron más de 1.900 millones y este año, la suma alcanza a los 2.989 millones de pesos, cuya primera etapa ya se comenzó a ejecutar, en la cual se repararán 34 puntos de la ciudad.
2011
Durante 2011, las obras emblemáticas de reparación de calles fueron Avenida Bulnes, entre el tramo de Avenida Los Flamencos y Avenida Costanera, la cual tuvo una inversión de sobre los 600 millones de pesos y se repararon ambas losas de la avenida.
De esta manera, el Plan de Conservación de Vías Urbanas 2011 tuvo un costo de 1.700 millones de pesos con cargo al FNDR, con lo cual, se repararon sobre cinco kilómetros lineales de pavimentos y se construyeron sobre los 15 mil metros lineales.
En este sentido, destaca la construcción de la Avenida Circunvalación Sur, mediante proyectos FNDR, la construcción de la calle Ramón Carnicer, la Avenida Martínez de Aldunate Sur y la Avenida Manantiales Poniente, estas tres últimas con fondos sectoriales.
Finalmente, con el financiamiento sectorial y del FNDR se ejecutaron y se realizan los proyectos viales construcción del Pasaje Retiro, calle Mardones y Manuel Rodríguez.
2012
A principios de 2012, se comenzó con la primera etapa de la construcción de la Avenida Manantiales Poniente. Esta etapa contempla la apertura del tramo, de Avenida Frei hasta calle José Davet con una inversión de casi mil 800 millones de pesos, financiados con fondos sectoriales.
El proyecto será ejecutado en tres tramos: Avenida Frei Montalva-José Davet; José Davet-Avenida España; y Avenida España-Costanera del Estrecho. El plazo contractual para finalizar es de 330 días seguidos, por lo que se proyecta su término para la primera quincena de diciembre.
De esta manera, para este año y el 2013, se proyecta la construcción de 23 mil metros de calles y avenidas pavimentadas en Magallanes y siete mil metros de reparación de pavimentos.
En este sentido, las calles que están contempladas empezar su construcción para este año y finalizar el 2013, son la Avenida Costanera del Río, el ensanche de calle Magallanes y Zenteno, junto con la pavimentación de las calles de la Población Playa Norte.
Finalmente, la esperada reparación de calles de la ciudad, que comenzó el jueves 16, es la inversión histórica del Serviu en la región, ya que se intervendrán 54 mil metros cuadrados, con una inversión de cerca de 3 mil millones de pesos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Gran Premio de la Hermandad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD