Intendenta (s) encabezó conmemoración del natalicio de O'Higgins

General
20/08/2012 a las 21:15
Un impecable desfile a los pies del monumento que recuerda su heroica figura, fue el que ofrecieron, la mañana de este lunes, las Fuerzas Armadas y de Orden de la región de Magallanes y los distintos establecimientos educacionales de Punta Arenas en honor al natalicio N° 234 del Libertador Bernardo O’Higgins. La ceremonia, la encabezó la intendenta suplente de la región, Gloria Vilicic Peña, quien pasó revista a las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, para, posteriormente, al igual que otras instituciones, hacer entrega de una ofrenda floral junto al gobernador subrogante de la Provincia de Magallanes, Hugo Flores, a los pies del monumento ecuestre del llamado “Padre de la Patria”.
Posterior a ello y junto a las demás autoridades civiles y militares, la máxima autoridad presenció la simbólica marcha de los destacamentos militares y los estandartes de los cerca de 35 colegios que desfilaron por calle 21 de mayo con Avenida Independencia, concitando el interés de decenas de transeúntes y familias que se apostaron en el sector a observar el solemne acto.
Al término de la actividad, la intendenta (s) destacó los logros de O’Higgins como un héroe de nuestra Patria y celebró el homenaje como parte de las acciones de trascendencia ante su incansable lucha por la independencia. “Es muy satisfactorio ver como nuestro país, y sobre todo nuestra región, recuerda a sus héroes”, concluyó la primera autoridad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD