Invitan a estudiantes a utilizar sitio web para reforzar conocimientos

General
20/08/2012 a las 21:40
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena invitó a los jóvenes de esta región austral a utilizar el sitio web www.yoestudio.cl a fin de que puedan reforzar los conocimientos que reciben en los establecimientos educacionales a los que asisten. El profesor Raúl Muñoz agregó que este sitio, incorporado a la red en agosto del 2011, contiene materias de las mallas curriculares de primero básico a cuarto año medio y a partir de esta fecha, el Ministerio de Educación ha sumado miel nuevos recursos a los dos mil que ya estaban a disposición de los estudiantes.
Luego, la autoridad educacional de Magallanes indicó que existen 600 videos del portal internacional Khan Academy, cuyos contenidos fueron traducidos al español con aportes de la Red Enlaces, Intel y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
El profesor Muñoz explicó que los estudiantes que accedan a www.yoestudio.cl encontrarán los contenidos que requieran en lenguaje y matemáticas; animaciones y videos de Historia y Ciencias.
Muñoz destacó que la página tiene 250 mil usuarios registrados y, desde que se creara ha recibido un millón y medio de visitas, lo que demuestra la calidad de sus contenidos.
“Esta es una valiosa herramienta que está al servicio de los estudiantes que deseen hacer uso de ella y reforzar sus conocimientos, ayudarse en sus tareas o, simplemente, aumentar los contenidos que reciben en sus escuelas y colegios, todo lo cual les será de utilidad ya que el saber no ocupa lugar”, dijo, finalmente, el profesor Raúl Muñoz, Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena.-

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD