Hospital de las Fuerzas Armadas dicta curso de enfermedades del hombro

General
21/08/2012 a las 21:15
En el Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Guzmán” de Punta Arenas, se desarrolló el pasado fin de semana un curso sobre enfermedades de hombro dirigido a los kinesiólogos colegiados de la región de Magallanes. El curso de tipo teórico-práctico y con 22 horas académicas, fue dictado por el kinesiólogo Jorge Torres, titulado de la Pontificia Universidad Católica y actualmente miembro del equipo profesional de la clínica MEDS en Santiago, centro de salud especialista en medicina deportiva.
Según la presidenta regional del Colegio de Kinesiólogos, Ida Gómez, en Magallanes y en el país han aumentado las enfermedades del hombro, como tendinitis (inflamación de tendones), bursitis (inflamación de las bursas) o ruptura del manguito rotador (área del hombro formada por músculos y tendones), debido al exceso de tiempo que las personas destinan al computador, quienes además adoptan demás malas posturas al trabajar.
Dentro de las recomendaciones para prevenir este tipo de enfermedades, la kinesióloga Gómez aconsejó que mientras se esté en el computador es necesario cada 30 a 60 minutos tomarse un lapso para levantarse y estirar los músculos del cuerpo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD