Piñera enfatiza lucha del gobierno contra la pobreza, en primera aparición tras la encuesta CEP

General
22/08/2012 a las 22:05
Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna y el delegado Felipe Kast, encabezaron la ceremonia de instalar la primera piedra del complejo Las Torres, un conjunto habitacional que reacomodará a familias provenientes de campamentos de distintos sectores de la capital. En la primera aparición de Piñera luego de conocerse las cifras de mejora en los niveles de aprobación del gobierno en la encuesta CEP, el Mandatario enfatizó que la eliminación de los campamentos no es una meta fácil "y que muchos gobiernos" han dado la batalla por erradicar los campamentos.
Así, recalcó que "nos propusimos entregar 18 mil subsidios para enfrentar el grueso de la situación de campamentos", así como también refirió a mejoras en urbanización y, además, la construcción de nuevos conjuntos habitacionales en el mismo sitio o en otro sector.
"Estas torres van a recibir a familias de 15 campamentos de Santiago y erradicar 5 de ellos", enfatizó el Presidente.
LOGROS Y MEDIDAS DEL GOBIERNO
"No es solamente una solución habitacional...para vivir una vida más normal, más plena, másfeliz, poder ver a sus hijos crecer en forma sana, jugar con sus nietos....y por eso creamos la secretaría ejecutiva de campamentos en el Ministerio de Viviendas", remarcó Piñera.
El Presidente aseveró que esta iniciativa "nos va a permitir dar un gran paso en la lucha contra la pobreza...y por esa razón yo me alegro que como país estemos avanzando en el compromiso de hacer un país más justo".
Asimismo, Piñera acotó que "la última encuesta Casen, más allá de la polémica, mostró que el país está creciendo" y que se está disminuyendo la desigualdad.
En esa línea, el Mandatario destacó que la creación del empleo y los índices de ocupación han sido un factor relevante en estos resultados.
"El empleo y la educación son los elementos más poderosos para superar la pobreza y crear una sociedad más igualitaria", sentenció Piñera, así como destacó los bonos otorgados por el gobierno y el ingreso ético familiar, que entrará en vigencia en los próximos días
"Lo que estamos haciendo hoy día le va a cambiar la vida a mucha gente...van a poder iniciar una nueva vida", sentenció.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD