Intendencia confirma que marchas estudiantiles no están autorizadas

General
23/08/2012 a las 08:40
La Intendencia Metropolitana confirmó ayer que las 14 marchas convocadas para hoy por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en distintos puntos de Santiago no cuentan con el permiso de la autoridad, debido a que los estudiantes no ingresaron ninguna solicitud para poder realizar estas actividades. Según informó la autoridad, la única petición que ha llegado a la oficina de partes de la repartición es la que fue convocada por la Confech para el próximo 28 de agosto, la cual está en trámite y siendo analizada tanto por ellos como por Carabineros para definir su viabilidad.
En tanto, los estudiantes secundarios anunciaron los puntos de partida de las marchas territoriales de mañana y aseguraron que no necesitan permiso de la Intendencia para realizarlas, ya que caminarán por las veredas sin interrumpir el tránsito, según comentó a este medio el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Gabriel González.
Las convocatorias que aparecen como las más importantes serán la que está convocada a las 10:30 horas en la Plaza de la Aviación en Providencia, la cual pretende llegar hasta el frontis del municipio encabezado por Cristián Labbé y la pactada a las 12 horas en la Plaza de Armas de Santiago, frente al municipio de esa comuna.
En tanto, a las 10:30 se reunirán los estudiantes de la zona norte de Santiago en Plaza Dorsal para llegar hasta la Estación Mapocho y a la misma hora en Pudahuel, el punto de partida será en la estación de Metro Barrancas hasta el municipio. Por la noche, a las 20 horas está anunciada una movilización en Quilicura.
En el suroriente de Santiago, la mayoría de las marchas está convocada a las 10:30 horas, como en La Cisterna, donde caminarán desde el Metro La Cisterna hasta la municipalidad; en La Granja, desde el 25 de Santa Rosa, hasta la Municipalidad de La Granja y luego caminar hasta el municipio de La Pintana.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD