Jóvenes abogan por inclusión social de personas con discapacidad

General
23/08/2012 a las 09:00
Como ya es tradicional, un grupo diverso de jóvenes se dio cita para entablar un diálogo con autoridades, en esta ocasión sobre Discapacidad e Inclusión Social, en el último Desayuno Público desarrollado por el Instituto Nacional de la Juventud en Magallanes. El encuentro, realizado en el Centro de Capacitación Laboral (CCL) de Punta Arenas, contó con la participación de alumnos del establecimiento, su directora, María Cristina Bradasic y estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes, quienes dialogaron junto a la directora regional del INJUV, Carolina Vásquez y la profesional de Senadis, Soledad Cárdenas.
Los asistentes valoraron la inclusión de los actores del objeto de discusión en el propio diálogo, es decir, jóvenes que presentan algún tipo de discapacidad. “Como INJUV, queremos que se incluya en todas las actividades a los jóvenes de todos los sectores, con diferentes características, jóvenes estudiantes del ámbito y jóvenes con discapacidad. La idea es conocer su opinión, sus necesidades, sus demandas y sus intereses”, recalcó la directora Vásquez.
Dicho planteamiento fue bien apreciado por la estudiante de Terapia Ocupacional Adriana Barrientos Andrade, de 24 años, de modo que “es sumamente reconocible que el gobierno esté incorporando a personas que realmente son clave para formular políticas públicas, que sin tener su consentimiento no se pueden mejorar. Eso surgió en este desayuno y va a estar en el consciente del próximo trabajo del INJUV y Senadis”, estimó la universitaria.
Por su parte, Soledad Cárdenas (Senadis) señaló que “integrar a jóvenes con discapacidad en procesos de participación socio política es tremendamente rescatable, porque los estamos considerando como personas participantes del desarrollo de nuestra sociedad y eso es un gran avance”.
Los Desayunos Públicos se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Iniciativa Social Joven (P.A.I.S. Joven), y buscan generar cercanía entre el Gobierno y los líderes jóvenes de cada región, conformando una instancia formal y periódica de interacción y diálogo abierto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD