Sindicato ENAP: “Altos consumos no corresponden sólo a la población"

General
23/08/2012 a las 09:31
El Sindicato de ENAP se refirió al consumo de gas en Magallanes señalando que es bueno transparentar los altos consumos, ya que de 1,2 a 1,5 millones de metros cúbicos/día, 350 mil lo consume Edelmag situación que se da en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir. El presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Alejandro Avendaño, afirmó que “la venta del gas a Edelmag y las industrias en general debe ser directa por parte de ENAP y no a través de la venta de Gasco ya que con esto se llevan una parte importante de ganancia que no es traspasada al consumidor. Es injusto para la ciudadanía por ejemplo que Edelmag nos aplique un límite de consumo de invierno en kilowat y que si lo supero me cobra una tarifa superior, mientras el valor de venta del gas por parte de Enap es el mismo”. Agrega que todos los consumidores en la boleta de consumo figura el límite de invierno que nos aplica la empresa eléctrica.
El dirigente de los trabajadores solicitó que “se transparente también en el cálculo de la tarifa eléctrica, cuánto se hace con consumo de gas y cuánto con diesel y por otro lado cuánto ha invertido Edelmag en modernizar sus generadores, si lo ha realizado, y que grado de eficiencia tienen que permita consumir menos cantidad de gas para generar la energía.
El Sindicato de Trabajadores es enfático en señalar que hoy no existe ningún impedimento legal que impida que Enap distribuya directamente, tal como lo hace en zonas rurales y en la comuna de Primavera, donde los volúmenes son menos atractivos para el privado. “Entonces ahí si ENAP debe cubrirlo y cumplir un rol social como empresa del Estado”, afirman.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD