Colocaron primera piedra de red de agua potable en el sector norte

General
27/08/2012 a las 22:05
En junio del próximo año deben concluir las obras que son financiadas por el Gobierno Regional de Magallanes con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos. Con la presencia de la Intendenta de Magallanes (s), Gloria Vilicic, el Comandante en Jefe de la V División de Ejercito, General Luis Felipe Zigpi y el Seremi de Obras Públicas (s), Alejandro Kunica se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra que dio inicio a las obras de construcción de de la red de agua potable que beneficiará a un número importante de habitantes del sector norte de Punta Arenas.
El proyecto en esta primera etapa consiste en la construcción de una Matriz de distribución de gran diámetro, que permitirá abastecer futuros proyectos de agua potable. La Inversión es del Gobierno Regional de Magallanes a través del F.N.D.R. por un monto de M$ 1.617.110 y la empresa a cargo de las obras es la Constructora Salfa S.A, quienes deben concluir el contrato en junio de 2013.
La Intendenta (s) de Magallanes, Gloria Vilicic, señaló que con esta obra “esta es una necesidad esperada por este sector por más de 20 años y que hoy estamos concretando con esta primera piedra. El agua es un bien de primera necesidad que nuestro Gobierno esta cumpliendo con entregar a muchas familia, es el comienzo de un anhelo que por muchos años han esperado los vecinos de este sector”.
El principal beneficio de esta obra es abastecer de agua potable a 11 sectores del lado poniente de la Ruta 9 Norte, donde se estima que se benefician cerca más de 7000 personas. Dla obra considera proveer del vital elemento a un sector de futura viviendas sociales como son los denominados Pitufos y a instalaciones del Ejercito de Chile que se ubican en Ojo Bueno.
En su discurso el Comandante en jefe de la V división de Ejército, General Luis Felipe Zigpi, resaltó la importancia que esta obra tienen para su institución, destacando que “ es un proyecto anhelado durante muchos años, el que va a permitir, no solo satisfacer las necesidades esenciales, sino que además, mejorará ostensiblemente la condición, calidad de vida y de salud de todos aquellos quienes viven y laboran en esta parte de nuestra comuna, especialmente los niños de nuestras 116 familias de la población “René Schneider” y nuestros soldados conscriptos provenientes de otras regiones de nuestro país”.
Por su parte el Seremi (s) del MOP, Alejandro Kunica, manifestó que la obra del proyecto “nace debido a la necesidad de abastecer de agua potable a una parte importante del sector Rural Norte de Punta Arenas, en especial los sectores que se encuentran al lado poniente de la Ruta 9 Norte, como Barranco Amarillo, Pampa Alegre, Loteo Varillas, Loteo Vrsalovic, Loteo La Cruz, Ojo Bueno, los que se van a ir ejecutando mediante etapas”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD