Rechazan idea de legislar proyecto de reforma tributaria

General
28/08/2012 a las 08:20
Por tres votos contra dos, la Comisión de Hacienda del Senado rechazó la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria.
En la votación, la iniciativa recibió el apoyo de los parlamentarios Jovino Novoa y José García Ruminot, mientras que los Ximena Rincón, Eduardo Frei y Ricardo Lagos Weber entregaron su negativa al proyecto. Con esta determinación se confirma el rechazo que habían acordado esta jornada los parlamentarios de la Concertación, el cual se podría ver consumado hoy cuando la Sala de la Cámara Alta vote la iniciativa para aprobarla. Si es así, el proyecto vuelve a la Cámara Baja para que sean votadas sus modificaciones; si se rechaza, pasará a la Comisión Mixta para su discusión.
Los parlamentarios de la Concertación votaron en contra del proyecto debido a que el Gobierno no accedió a incluir una iniciativa que eliminara la idea de entregar un aporte tributario a las personas que invierten en educación particular subvencionada.
Además, los senadores opositores expresaron su negativa a la iniciativa ya que el Ejecutivo no accedió a subir los impuestos a la población de mayores ingresos y a eliminar la rebaja de impuestos en el proyecto, tal como lo planteó el senador Ricardo Lagos Weber durante la discusión.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, pidió a la oposición recapacitar en su decisión de rechazar el proyecto de reforma tributaria del Gobierno y manifestó su esperanza de que hoy, durante la votación definitiva de la iniciativa en la sala de la Cámara Alta, prime la “racionalidad” y la “cordura”.
Tras salir de la sesión en la cual la Comisión de Hacienda del Senado rechazó por tres votos en contra y dos a favor el proyecto, el secretario de Estado señaló que “quiero expresar mi confianza en que mañana en la sala ello se pueda revertir, yo creo que todos estamos comprometidos con la educación”.
“Todos los recursos de esta reforma tributaria se destinan a la educación, particularmente a la educación pública y por lo tanto no hay, en mi opinión, ninguna razón para negarle al Gobierno del Presidente Piñera los recursos que permitan impulsar esta verdadera revolución en materia educacional”, agregó.
Respecto a la postura que adoptó la Concertación frente al proyecto, Larraín señaló que “la verdad es que es un traspié algo esperado, esto es algo que había sido anunciado esta mañana, por lo tanto yo cuando vine acá yo tenía claro que ya se había tomado una decisión en materia de rechazar la idea de legislar”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD