Andime, Anef y la CUT se suman a llamado para marchar por la educación

General
28/08/2012 a las 09:40
Ante la convocatoria realizada por el directorio comunal y regional del Colegio de Profesores, ayer la Asociación Nacional de Empleados del Ministerio de Educación (Andime) entregó su respaldo a las demandas estudiantiles. En la oportunidad señalaron que “entregamos nuestro apoyo solidario a los estudiantes secundarios y universitarios, en sus justas demandas por una educación pública, gratuita, de excelencia, laica y democrática. Rechazamos la violenta y persistente represión de las fuerzas policiales y de quienes dan las órdenes, tratando de detener los procesos sociales que cuentan con el apoyo mayoritario del País”.
El presidente provincial de Andime, Alberto Velásquez, declaró que “rechazamos el comportamiento de directivos de establecimientos educacionales que son administrados por corporaciones educacionales, quienes han adoptado una actitud de persecución en contra de los estudiantes, más aún cuando estos establecimientos transitoriamente están bajo su gestión.
En relación a la convocatoria, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes, en conjunto con la CUT y la ANEF, reiteraron la convocatoria a marchar para hoy a las 11.00 horas en la plaza ubicada en Avenida Bulnes esquina Sarmiento.
Por su parte, el Colegio de Profesores hizo un llamado a los padres a no enviar a los alumnos a la escuela hoy y convocaron a toda la comunidad educativa a marchar por una educación pública gratuita y de calidad. Los docentes además están solicitando el retiro del proyecto que regula la carrera docente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD