Roberto Mc Leod renunció a la gerencia de ENAP

General
28/08/2012 a las 09:59
Ayer la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el gerente de exploración y producción de ENAP Magallanes, Roberto Mc Leod, renunció a la empresa, medida que se hará efectiva a partir del 15 de septiembre próximo. Mediante un comunicado, la petrolera informó que en su reemplazo se ha designado a José Luis Jainaga, ingeniero civil químico de la Universidad Técnica Federico Santa María y actual Gerente de Producción. Dentro de la empresa, Jainaga se ha desempeñado como ingeniero de Procesos, jefe de Gas Natural, jefe de Nuevos Negocios, entre otros.
El nombramiento del nuevo gerente de Producción de Magallanes será comunicado en los próximos días.
Durante las próximas semanas se hará el traspaso de las obligaciones, responsabilidades y proyectos en desarrollo en forma ordenada, para asegurar sin contratiempos la continuidad de las operaciones.
Mc Leod señaló a Pingüino Radio que “cuesta tomar esta decisión después de pertenecer a la empresa por 38 años, pero algunas veces hay que poner en la balanza ciertos elementos y ante una oferta de trabajo del área privada, tomé la decisión de renunciar”. Agregó que se desempeñará como gerente de perforaciones de una empresa de energía, en Santiago.
Al realizar una evaluación de su paso por la empresa afirmó que ésta “cuenta con una estructura organizacional precisa para enfrentar nuevos desafíos que se vienen en el futuro y uno de esos es justamente buscar gas para abastecer a la región (...) estamos en una apuesta fuerte en exploración al futuro de ENAP en Magallanes”. Al ser consultado por lo más difícil que debió enfrentar en su gestión señaló que los más de 200 despidos fue un proceso doloroso.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD