Indicadores económicos: UF: $24.264,48 UTM: $42.431,00 USD: $587,12 ARS: $ EU: $751,37 Santoral: Ursula Precio de las bencinas

Marinovic solicita a Contraloría que se acelere auditoria a platas del Fondema y Zona Franca

General
28/08/2012 a las 11:05
El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, se reunió con el contralor General de la República, Ramiro Mendoza, para conocer el uso de los fondos que han ingresado al Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema), y a la situación de los recursos de zona franca en la región. “Nos hemos reunido con el Contralor General de la República, para conocer la forma en que se está haciendo la auditoria relación a los fondos que han ingresado al Fondema, especialmente los que tienen que hacer los operadores privados en este caso Geopark, que va engrosando en lo que va el fondo de desarrollo de Magallanes y donde nosotros tenemos presunciones muy claras, muy fundadas de que aquí se han desviado a otras cuentas y se le ha dado otro tipo de uso que no es el que corresponde y que establece la ley”, señaló el parlamentario.
Según el requerimiento presentado, durante los años 2001 y 2002 se adeuda a la región por el Fondema 4.511 millones de pesos por lo que se pide aclarar dicha situación. Además se solicita conocer el destino de los recursos generados por los Ceops desde el año 2007 a la fecha.
En la misma línea, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, solicita un pronunciamiento respecto de los recursos depositados en la cuenta corriente del Banco Estado y que están ligados a la concesión de Zona Franca, a objeto de establecer la pertinencia de ser traspasados al Gobierno Regional de Magallanes para ejecutar inversión pública en lugar de que se continúen depreciando sin darles un uso eficiente
“Hemos planteado la situación de los recursos de Zona Franca, donde insistimos al Ministerio de Hacienda de que esos recursos no se nos han entregado a la región como corresponde y es por eso que el año pasado nosotros ya presentamos este requerimiento a la Contraloría”, dijo.
El parlamentario informó que “el departamento de auditoría está tomando cartas en el asunto para poder revisar, que todos los recursos que debieran haber ingresado ya sea por Fondema o Zona Franca, efectivamente estén en la cuenta, para que se les dé el uso que se le tiene que dar en infraestructura, en desarrollo productivo y en muchos otros temas que son importantes para Magallanes”.
Por último, se pide aclarar la forma en que se debiera integrar el patrimonio de la región de Magallanes, en virtud de las normas establecidas por el DL 1.263 y en consideración a los ingresos por las leyes del Fondema y de Zona Franca.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD