El lunes Gobierno Regional realizará segundo cambio de mando en menos de dos años

General
01/09/2012 a las 14:00
Su segundo cambio de mando en menos de dos años realizará el Gobierno Regional (GORE) el lunes, cuando la intendenta suplente, Gloria Vilicic, entregue el mando a la nueva máxima autoridad regional, Mauricio Peña y Lillo, quien hasta mañana se desempeñará como director regional de Corfo. La ceremonia se desarrollará a partir de las 10 horas en el auditorio del edificio de los Servicios Públicos, y en ésta no participará el ex intendente Arturo Storaker.
Como informó el jefe de Gabinete, Juan Antiquera Muñoz, en la oportunidad se firmarán dos actas, una del Gobierno del Interior y otra del Gobierno Regional, actuando como ministro de fe del primero de éstos Manuel Barrera, y del GORE Sandra Sánchez.
Todo comenzará con la entonación del Himno Nacional, seguido por la lectura del decreto de nombramiento del intendente, palabras de Vilicic y Peña y Lillo, y el Himno de la Región de Magallanes.
Primer cambio
El 25 de abril del año pasado se realizó el primer cambio de mando del Gobierno Regional, cuando Liliana Kusanovic entregó el cargo a Arturo Storaker.
La empresaria inició el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Magallanes, el 12 de marzo de 2010, y renunció el 11 de abril del año pasado, pero desempeñó labores hasta el 24 del mismo mes. Al día siguiente asumió el ex consejero regional, quien de igual manera presentó su renuncia el pasado 9 de agosto.
En este escenario asume Peña y Lillo, de 54 años, quien si culmina en el cargo el 11 de marzo de 2014, fecha de entrega del Gobierno de Piñera, se convertiría en el intendente que más tiempo de desempeñó en el puesto.
Esto, porque Kusanovic desde el 12 de marzo de 2010 al 24 de abril de 2011 completó 408 días; Storaker desde el 24 de abril de 2011 al 9 de agosto de 2012, 473 días, y el director regional de Corfo si es que llegase al fin del mandato del Presidente Piñera, desde el 3 de septiembre de 2012 al 11 de marzo de 2014, completaría 554 días como máxima autoridad regional.
Perfil de Peña y Lillo
El nuevo intendente es casado, tiene cuatro hijos y es ingeniero en Ejecución Mecánico. Se desempeña desde marzo de 2010 como director regional de Corfo, y entre 2005 y 2009 fue consejero regional de Magallanes, donde integró las comisiones de Fomento y Desarrollo; Infraestructura, Desarrollo Territorial y Patrimonio; Ciencia, Energía y Nuevas Tecnologías; y Régimen Interior.
Tras ser nombrado, Peña y Lillo agradeció en primer término la confianza del Mandatario, señalando que este desafío lo asume con mucha humildad y con el objetivo de “restablecer confianzas”, trabajando por lograr unidad en beneficio de los magallánicos.
Explicó asimismo que en su gestión será fundamental el trabajo en equipo, manteniendo una coordinación absoluta con los cuatro gobernadores, quienes serán los principales transmisores de las inquietudes de los habitantes de cada provincia, destacó.
Corfo
Tuvo palabras emotivas de igual manera para la dirección regional de Corfo, cargo que ostentará hasta mañana, sosteniendo que “lejos ha sido en mi carrera profesional lo mejor que me ha pasado”, y señalando que uno de los grandes desafíos será precisamente el pasar de una tarea más técnica, de un ámbito netamente económico, a hacerse cargo de todos los sectores del desarrollo de la región.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR UDI y RN limaron asperezas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD