Se abre diálogo entre profesores y Ministerio de Educación por deuda histórica

General
01/09/2012 a las 14:30
Las gestiones del diputado independiente Miodrag Marinovic lograron el desarrollo de una primera reunión entre el Gobierno y los profesores, por la deuda histórica. Es así como el parlamentario, acompañado del presidente regional del Colegio de Profesores, Julián Mancilla, dirigentes del gremio, y el vicepresidente de la Comisión Deuda Histórica, Darío Vásquez, sostuvieron un encuentro con el ministro de Educación, Harald Beyer.
En dicha reunión se acordó desarrollar una mesa conjunta para trabajar en base a la deuda histórica de los docentes.
Este hecho fue muy valorado por los presentes, como señaló Marinovic, quien destacó que “fue una reunión muy fructífera con el ministro de Educación y sus asesores, para analizar el tema previsional del Magisterio y para estudiar de qué forma se puede trabajar en post de una solución de un reconocimiento a la deuda histórica, que ya podríamos denominar prehistórica, dado que la demandan nuestros maestros y maestras desde hace ya muchos años”, estableció.
El presidente de la Comisión Deuda Histórica, por su parte, valoró las gestiones realizadas por el diputado, manifestando que no sólo en esta ocasión los ha apoyado, sino que han sentido su respaldo de manera reiterada en el tiempo.
A su vez, dijo que en el encuentro se acordó la búsqueda de los consensos necesarios para avanzar hacia una solución definitiva.
“Ha sido una buena conversación con el ministro de Educación, franca y abierta, en la que ambas partes hemos planteado nuestras visiones para este tema tan complejo por la cantidad de dinero involucrado, pero creo que han quedado las cosas claras entre las partes. A partir de eso hay disposición del ministro a conversar sobre este tema en una mesa de trabajo y esperamos avanzar con ello en una posible solución”, manifestó Vásquez.
“Vamos a seguir trabajando incansablemente para que haya justicia con los profesores chilenos”, añadió el dirigente nacional del Magisterio.
Por su parte, el presidente regional del Colegio de Profesores, de igual manera agradeció la gestión de Marinovic, y expresó que espera que estas acciones y avances tengan frutos en el tiempo, y se reconozcan a los docentes, que tanto se lo merecen, precisó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD