Réplica de Goleta Ancud en Magallanes

General
06/09/2012 a las 07:15
Con la presencia de autoridades regionales y comunales, se inauguró ayer, en el kilómetro 7,5 de la Ruta a Río Seco, a orillas del Estrecho de Magallanes, la réplica de la Goleta Ancud. La presentación fue hecha por el empresario turístico e impulsor de esta valiosa iniciativa, Juan Luis Mattassi, quien recalcó que la obra demandó una inversión de $ 75 millones. Los aportes fueron del propio Mattassi, además de un proyecto Capital Semilla de Innova Corfo, operado por Codesser.
En tanto, el historiador Mateo Martinic destacó la construcción como “un tremendo acontecimiento cultural. Esto es el claro reflejo de lo que son capaces los magallánicos al generar ideas para construir un museo tan importante”.
En el lugar hay tres réplicas de famosas embarcaciones vinculadas a la historia de la región: la Nao Victoria, Goleta Ancud y James Caird, todas pertenecientes a Mattassi.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD