Comandante en jefe del Ejército ofreció disculpas

General
08/09/2012 a las 08:40
El comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, ofreció disculpas por el instructivo que recomienda excluir a personas homosexuales y Testigos de Jehová. “Nada más lejano a atentar contra el eje central de mi política de mando una disposición interna del carácter que hemos conocido, quisiera hacer pública, mis más sinceras disculpas a cualquier persona que se hubiere sentido afectada en su conciencia por expresiones tan desafortunadas como las que se han colocado en el documento interno del Ejército”, dijo.
Además, el general indicó que desde que se puso en conocimiento del instructivo, “he dictado que se den garantías expresas de que no hay discriminación, y he dado plazo hasta el lunes a las 10.00 horas de la mañana para que se revisen todos los documentos de jerarquía, que pudiesen decir algo que se interprete de esta misma forma”.
Asimismo, el jefe castrense dijo que tomará todas las medidas administrativas que “me corresponda tomar” (...) Como comandante en jefe del Ejército rechazo en la forma más categórica cualquier documento, disposición, regulación o instrucción interna en que se discrimine arbitrariamente cualquiera persona integrante de la institución”.
En tanto, Fuente-Alba afirmó que se comenzó a dar cumplimiento de inmediato a la orden del ministro de Defensa, Andrés Allamand, en cuanto a que el Ejército deberá adecuar estrictamente toda su normativa interna y su accionar institucional a la Ley Antidiscriminación.
“Quiero ser categórico, porque el Ejército es de todos los chilenos, en consecuencia ninguna política puede ser contraria a esa condición”, dijo.
Por otro lado, el presidente del Movilh Rolando Jiménez, aseguró que se reunió con el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y le entregaron una carta, “que tiene varios objetivos, el primero es señalar nuestro disgusto, nuestra enorme frustración, hace unas semanas nos reunimos en este ministerio con el ministro e hicimos una serie de propuestas que tenían que ver con poner en práctica las medidas antidiscriminatorias”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD