Demre abrirá periodo extraordinario de inscripción para rendir la PSU

General
10/09/2012 a las 22:05
El nuevo proceso se realizará en el mes de octubre. En el periodo regular se inscribieron 255.002 personas, cifra mayor a la registrada el año pasado. Un periodo extraordinario de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se abrirá el próximo mes para quienes no pudieron realizar el trámite en el periodo regular, que concluyó el pasado 31 de julio.
Según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, el nuevo plazo será entre el lunes 1 y el viernes 5 de octubre.
Los interesados deben acceder al "Portal del Postulante", en el sitio web del Demre, donde tendrán que ingresar todos los datos obligatorios. Luego obtendrán un cupón de pago, que tendrán que cancelar en el Banco de Chile, Servipag o por vía electrónica mediante el sistema Webpay.
La inscripción tiene un valor de $26.000. No obstante, los estudiantes de 4º medio de colegios municipales y particulares subvencionados tienen derecho a inscribirse gratuitamente utilizando la Beca que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), tal como ocurrió durante el período ordinario.
Para acceder al beneficio, los estudiantes deben completar la inscripción y obtener la Constancia de Beca. Este documento contiene el número de folio que permitirá obtener posteriormente la tarjeta de identificación.
Durante el periodo ordinario un total de 255.002 personas se inscribieron para rendir la PSU, lo que implica un aumento de 2.434 inscritos respecto del período ordinario de 2011.
Del total de inscritos para el actual proceso, 192.952 pertenecen a la promoción del año y 62.050 a promociones anteriores. De la promoción del año, 173.660 utilizaron la Beca que otorga Junaeb. Este año la PSU se aplicará el lunes 3 y martes 4 de diciembre.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD