A sus 92 años fallece Sergio Livingstone

General
11/09/2012 a las 12:08
A los 92 años falleció el comentarista deportivo de TVN y ex futbolista , Sergio Roberto Livingstone Pohlhammer, apodado el Sapo o Sapito (debido a sus atléticos saltos). En 1987 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Deportivo. Desde 1962 hasta 1969 trabajo en Canal 13 y desde ese año en TVN, Fue uno de los mejores porteros de la historia del fútbol chileno y uno de los mejores arqueros sudamericanos de su época. Buena prueba de ello es la nota que publicó la revista de la época "Estadio".
En el último trimestre de 2009, la tribuna bajo techo del Estadio San Carlos de Apoquindo (Tribuna Fundadores), perteneciente al Club Deportivo Universidad Católica, lleva su nombre como "Tribuna Sergio Livingstone Polhammer". Dicho reconocimiento fue hecho también a otros ídolos del equipo de fútbol del Club, nombrando a las otras tribunas del estadio como Alberto Fouillioux, Ignacio Prieto y Mario Lepe.
En diciembre de 2011, el gobierno de Chile galardonó a Livingstone por su trayectoria deportiva y su aporte a la actividad. El presidente Sebastián Piñera señaló que Livingstone "es parte de la historia de nuestro deporte. Tuvo una carrera llena de éxitos, pero nunca perdió la humildad. Siempre destacó por su capacidad de compartir sus éxitos, de dar un consejo, de dedicar su tiempo y su atención a ayudar a los demás".10
Un par de calles lleva su nombre; una en la comuna de Independencia, inaugurada en abril de 2009, y otra en la población Achupallas de la comuna de Viña del Mar, sector caracterizado por tener nombres de deportistas. Así mismo, en la región de Coquimbo, existe un equipo de fútbol amateur que lleva su nombre.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD