Gobierno decreta duelo oficial por muertes de Sergio Livingstone y Raquel Correa

General
11/09/2012 a las 15:25
El vicepresidente Rodrigo Hinzpeter comunicó que la medida, que regirá solo mañana, fue adoptada por el Ejecutivo luego del impacto que ha generado el fallecimiento de ambas figuras del periodismo y las comunicaciones. El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, anunció este martes que el Gobierno decretó duelo oficial tras la muerte del rostro de TVN, Sergio "Sapito" Livingstone, y de la periodista Raquel Correa luego del impacto que ha generado el fallecimiento de ambas figuras y en honor a su destacada trayectoria profesional.
Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de Gabinete señaló "a nombre del Gobierno de Chile, del Presidente Piñera y de todos quienes trabajamos en su Gobierno, expresamos nuestro profundo pesar y congoja por el fallecimiento de dos personas notables de nuestro mundo del periodismo y las comunicaciones".
Por ello, Hinzpeter manifestó "que como un gesto de reconocimiento hacia la trayectoria de ambos, de Raquel Correa y de Sergio Livingstone, dispondremos que para el día de mañana se decrete duelo oficial".
"Es una forma de que el pueblo de Chile, a través de su Gobierno, haga un pequeño, humilde, pero profundo gesto de reconocimiento a dos personas que en distintos ámbitos, pero similares actividades se destacaron no sólo por su profesionalismo, sino particularmente por los valores y por la integridad y el respeto con que desempeñaron sus profesiones", explicó.
Ante la reciente muerte del "Sapito" Livingstone, el secretario de Estado aseguró que "se va dejándonos una enorme enseñanza de prudencia, de moderación, de trabajo con amor, de trabajo lleno de inteligencia y de profesionalismo".
"Se va justo el día en que juega nuestra selección, que fue su selección nacional, se va y nos deja y nos añade una razón más para que hoy día los 11 de la "Roja" le rindan un homenaje que sea aplaudido en el país entero, para recordar a este gran hombre del deporte y de las comunicaciones”, indicó.
El titular de Interior añadió que "un triunfo de nuestra selección, Dios quiera que así sea, va a ser sin lugar a dudas el mejor homenaje que le podamos brindar a este gran hombre del deporte, a este gran hombre de las comunicaciones, a este gran ser humano que fue Sergio Livingstone".
En tanto, sobre Raquel Correa, Hinzpeter destacó que fue una "gran entrevistadora de diarios, de políticos, dirigentes y líderes del mundo, comentarista en televisión y autora de importantes libros en nuestro país. Hacia la familia de Raquel Correa, quien fue por lo demás, y valga la pena decirlo, una madre ejemplar, una madre abnegada, una madre con amor incondicional, para su familia nuestro reconocimiento y nuestra solidaridad".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD