Varios sismos se percibieron en distintas zonas de Chile

General
11/09/2012 a las 20:25
Los temblores que registraron una mayor magnitud se percibieron en las regiones de Tarapacá y Coquimbo. Un total de cuatro sismos se percibieron esta madrugada en varias regiones del país durante esta madrugada.
El primero de ellos, según el Servicio Sismológico y Geológico de Estados Unidos (USGS) se sintió a las 01:25 horas, con una magnitud de 4,4 Richter. Su epicentro se ubicó a 43 kilómetros al sur este de Pica, cercano a la frontera con Bolivia, en la Región de Tarapacá.
Las intensidades Mercalli de este temblor fueron en Huara IV grados, Pica III grados, Alto Hospicio II grados e Iquique II grados.
El segundo de mayor magnitud (5,1) ocurrió a las 03:35 horas a 229 kilómetros al noreste de Los Andes, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. Su intensidad fue de IV grados en Salamanca, en la Región de Coquimbo.
Mientras que a las 04:24 horas, el USGS reportó un movimiento telúrico de magnitud 4,6, cuyo epicentro se ubicó a 14 kilómetros al suroeste de Cañete.
Sólo 10 minutos más tarde se registró otro sismo en la misma zona, aunque según Sismología de la U. de Chile, este fenómeno no fue sensible para la población.
De acuerdo a la Oficina Nacional e Emergencia (Onemi), ninguno de los sismo provocó daños a personas, a infraestructuras, ni alteración de servicios básicos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD