Se inician nuevas importantes obras en Cerro Castillo

General
11/09/2012 a las 20:50
La conservación exterior de dependencias municipales de carácter histórico y la pavimentación del patio de escuela e internado de la villa capital de la comuna Torres del Payne son obras que se han adjudicado para iniciarse dentro del presente mes, por un monto de inversión de 106 millones 15 mil pesos.
El primero de ellos fue adjudicado al Contratista Héctor Cachi Cachi, por un monto de 60 millones 70 mil pesos con un plazo de 90 días para su ejecución.
Consiste en la conservación ex terior de las dependencias municipales ubicadas en la villa de Cerro Castillo, con la finalidad de remplazar los revestimientos metálicos exteriores de la fachada y cubierta de los edificios que ya presentan filtraciones y oxidación de las planchas de zinc, por los años en uso, e instalar revestimientos metálicos de Zinc Alum prepintado de fábrica, de 5 mm. De espesor.
Los trabajos comenzarán el 24 del presente mes. Dentro de este período también se da comienzo a la obra relacionada con la pavimentación de patio de escuela e internado escolar, obra con un costo de 45 millones 865 mil pesos y que se adjudicó la firma Mecanocom.
Se trata de la pavimentación de una superficie de 784,30 m2., construcción de 244,90 m2. de áreas verdes y veredas de circulación en 345,81 m2. con lo que se busca mejorar accesos y entornos al conjunto escolar.
En tanto, hacia la última semana del presente mes se contempla la inauguración de la plaza de Juegos Infantiles que se instaló en Cerro Guido, frente al Jardín Solcito de la Patagonia, con una inversión de 45 millones 219 mil pesos, obra terminada y que que estuvo a cargo de la firma contratista de Rodrigo Ovando.
Este proyecto consistió en la construcción de una plaza de juegos infantiles para la villa de Cerro Guido, considerando la instalación de cuatro juegos rústicos de madera pino Oregón, combinados con elementos plásticos, un balancín de madera de rollizo de pinto impregnado, cinco escaños de madera y once faroles ornamentales de tipo colonial.
Además, el espacio verde contempló la instalación de césped en pastelones o sembrado de alta resistencia, gravilla en los pasillos de circulación y paravientos en su perímetro.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD