Indicadores económicos: UF: $24.134,26 UTM: $42.304,00 USD: $594,71 ARS: $ EU: $769,65 Santoral: Cornelio, Cipriano Precio de las bencinas

CORE aprobó más de $ 1.200 extras para el Polideportivo de Puerto Nata

General
11/09/2012 a las 21:15
Este lunes en la sesión ordinaria Nº 25, el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena aprobó $1.250.470 extras, para la construcción del Polideportivo de Puerto Natales, licitación que ya fue adjudicada por la empresa constructora Ebco Sur. Este proyecto tiene 13 meses de ejecución, por lo cual era muy importante que se votara pronto, para que a más tardar a fines del próximo año la provincia de Última Esperanza pueda contar con esta infraestructura que además de albergar las actividades deportivas de la comunidad, podrá funcionar como un centro de eventos culturales y recreativos masivos, tal como destacó la Consejera por la provincia Pilar Irribarra.
La Consejera Victoria Marinovic, presidenta de la comisión de Presupuesto del CORE señaló que, “este es un proyecto añorado de antaño por la gente de la provincia de Última Esperanza, cuenta con hall, estacionamiento, equipamiento de camarines, y también tiene innovación tecnológica e iluminación de bajo voltaje”.
En primera instancia se construirá el edificio de la Multicancha, que servirá de reciento de espectáculos cuando sea necesario, lo que permitirá que Puerto Natales mantenga su actividad cultural y de esparcimiento durante todo el año, lo que además complementará la actividad turística de la provincia.
Dentro de los principales beneficiarios está toda la comunidad de Última Esperanza, junto a los turistas, visitantes y congregaciones deportivas que llegan a Puerto Natales, lo que permitirá aumentar la permanencia de las delegaciones en la ciudad. Sin duda este edificio será un gran aporte al desarrollo urbano de la comunidad, así como también sociocultural.
La superficie total construida será de 5.623,78 m², la que tendrá capacidad para aproximadamente 3.000 personas. “Es un proyecto de alta envergadura, con un gran impacto social”, resaltó la Consejera Marinovic.
Este proyecto ya fue aprobado en la sesión plenaria del 27 de febrero de 2012, por un total de $3.796.475, lo cual con este nuevo aporte el total de la inversión será de $5.046.945.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD