Indicadores económicos: UF: $24.098,75 UTM: $42.220,00 USD: $588,67 ARS: $ EU: $776,71 Santoral: Agustin Precio de las bencinas

Este jueves finaliza la recepción de proyectos del Capital Semilla Mujer

General
11/09/2012 a las 21:40
Un total de 34 iniciativas en la Provincia de Última Esperanza, por un monto máximo de $2.500.000, obtendrán financiamiento del Fondo Concursable del Sernam. Gran interés despertó en las emprendedoras de la Provincia de Última Esperanza, el primer llamado a postulación del “Capital Semilla Mujer 2012” del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam). Más de 200 bases se entregaron en la Gobernación y alrededor de 120 mujeres participaron de las jornadas informativas y de respuestas de consultas que se realizaron a fines del mes de agosto en Puerto Natales.
Este fondo dependiente del Sernam, es muy similar al entregado por Sercotec, la principal diferencia entre ambas iniciativas radica, principalmente, que para postular al Capital Semilla Mujeres no se solicita puntaje o aplicación de la Ficha de Protección Social. Este programa es exclusivamente para las emprendedoras de la región, las que deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mujer con un negocio de una antigüedad mínima de 1 año o tener una idea de emprendimiento, tener residencia en Magallanes, ventas anuales inferiores a 2.400 UF, no formar parte de una empresa con personalidad jurídica que se haya adjudicado antes un capital semilla antes y no pertenecer actualmente a, o ser empleada, ya sea de planta, a contrata, a honorarios o en virtud de un contrato de trabajo, de Instituciones Públicas especializadas en Fomento Productivo.
Fue el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, quien valoró el entusiasmo de emprendedoras en participar del “Capital Semilla Mujer 2012”, “este fondo entrega desde $500.000 hasta $2.500.000 y pueden postular mujeres que tengan su emprendimiento y también quienes tengan una idea de negocio. El plazo para entregar sus proyectos finaliza este jueves 13 de septiembre, al mediodía, deben entregar sus iniciativas en un sobre sellado con el nombre del postulante, el nombre del concurso y la provincia”, explicó la autoridad de Última Esperanza.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD