
En el artículo 101 de dicho documento se indican las causales de rechazo por motivos siquiátricos, entre los que se encuentran "alteraciones o perversiones sexuales: homosexualismo lesbianismo, voyerismo y exhibicionismo".
A raíz de esto, el Movilh señaló que "este reglamento, sumado a otros hechos conocidos en el transcurso de la última semana, da cuenta de políticas discriminatorias y excluyentes al interior de las Fuerzas Armadas que trascienden al Ejército", y agregó que estos antecedentes están expuestos en una carta dirigida al ministro de Defensa Andrés Allamand.
Además se le solicitó al ministro ordenar "a todas las ramas de las Fuerzas Armadas, y no sólo al Ejército como ha ocurrido hasta ahora, revisar sus reglamentos internos y derogar toda indicación discriminatoria, adecuándola a los principios de la Ley Zamudio".
En tanto, la organización señaló que el próximo 2 de octubre serán recibidos en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, donde expondrán estos antecedentes y los del instructivo de la I División de Ejército, que recomendaba excluir a homosexuales y Testigos de Jehová, entre otros.