Movilh denuncia que reglamento de todas las FF.AA. trata a la homosexualidad como "perversión"

General
12/09/2012 a las 17:05
El documento, que se encuentra en el sitio web de la Fach, señala como causal de rechazo para ingresar a las Fuerzas Armadas las "perversiones sexuales", entre las que cuenta a la homosexualidad. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció esta mañana que en un reglamento de las Fuerzas Armadas, se trata a la homosexualidad como una "perversión sexual". El documento, que se encuentra en el sitio web de la Fuerza Aérea (Fach), data de 1982, pero tiene una modificación de 2010.
En el artículo 101 de dicho documento se indican las causales de rechazo por motivos siquiátricos, entre los que se encuentran "alteraciones o perversiones sexuales: homosexualismo lesbianismo, voyerismo y exhibicionismo".
A raíz de esto, el Movilh señaló que "este reglamento, sumado a otros hechos conocidos en el transcurso de la última semana, da cuenta de políticas discriminatorias y excluyentes al interior de las Fuerzas Armadas que trascienden al Ejército", y agregó que estos antecedentes están expuestos en una carta dirigida al ministro de Defensa Andrés Allamand.
Además se le solicitó al ministro ordenar "a todas las ramas de las Fuerzas Armadas, y no sólo al Ejército como ha ocurrido hasta ahora, revisar sus reglamentos internos y derogar toda indicación discriminatoria, adecuándola a los principios de la Ley Zamudio".
En tanto, la organización señaló que el próximo 2 de octubre serán recibidos en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, donde expondrán estos antecedentes y los del instructivo de la I División de Ejército, que recomendaba excluir a homosexuales y Testigos de Jehová, entre otros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD