Sistema Alerta Hogar se difunde en Cesfam y establecimientos educacionales

General
12/09/2012 a las 17:55
Los vecinos que quieran sumarse a este programa de seguridad, pueden acercarse a las oficinas de la Municipalidad de Punta Arenas, ubicadas en avenida Independencia Nº 830 segundo piso. La coordinación regional de Seguridad Pública y la oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas realizaron un trabajo de difusión del programa Alerta Hogar en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Carlos Ibáñez y en la Escuela Hernando de Magallanes, continuando con el trabajo en terreno que se efectuará para inscribir a los vecinos en esta nueva iniciativa que es impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Junto con explicar a las personas el funcionamiento del sistema, que permite enviar un mensaje de texto mediante el celular a cinco contactos previamente inscritos para solicitar ayuda ante una emergencia que se registre al interior de la vivienda, se enrolaron a los vecinos que decidieron aprovechar la oportunidad para incorporarse a esta nueva medida de resguardo. Esto se suma a las inscripciones que está realizando el municipio en las oficinas de avenida Independencia Nº 830 segundo piso.
Al enterarse de la simple operación que implica el programa, que además es gratuito, las personas valoraron la iniciativa y coincidieron en que lo transmitirán a sus cercanos para mantenerse en red contra un delito o un problema grave que los pueda afectar, ya que el mensaje de texto puede ser enviado ante un incendio, el ingreso de un delincuente al hogar, violencia intrafamiliar, descompensación de salud, entre otros.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, ha mantenido el llamado a las personas para que acudan a la municipalidad a inscribirse en el programa porque es un trámite muy simple y rápido que puede marcar la diferencia ante una situación de riesgo. En este sentido, insistió en que lo ideal es incluir entre los contactos a los vecinos que viven en las proximidades, ya que podrán entregar una respuesta inmediata ante una posible alerta.
Por su parte, el encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas, Mauricio Bahamondes, afirmó que además de los consultorios y establecimientos educacionales, se han mantenido reuniones con juntas de vecinos donde se ha difundido el programa, lo que se seguirá efectuando hasta llegar al máximo de enrolados.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD