Lanzan en Magallanes nuevo spot contra accidentes de tránsito en desayuno público INJUV

General
14/09/2012 a las 14:37
Con la presencia del Consejo de Salud Joven, alumnas del Liceo María Auxiliadora y estudiantes de Kinesiología de la UMAG, se dio lanzamiento en la región de la nueva campaña implementada por el Gobierno para prevenir accidentes durante las Fiestas Patrias, en desayuno público del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes. “Demasiado tarde para volver atrás. En estas fiestas, si tomas no manejes.”, es el slogan del spot que fue presentado a una veintena de líderes jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de entablar un diálogo reflexivo y proponer ideas con representantes de cada institución del Estado vinculada a la iniciativa, los ministerios del Interior y Seguridad Pública y de Transporte, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Acohol (SENDA) y Carabineros de Chile.
Encabezando esta mesa estuvo Carolina Vásquez, directora regional del INJUV, quien compartió con los jóvenes “la idea de que sean modelos positivos a seguir por su círculo social, familiares, adolescentes, jóvenes y adultos, entonces una de las formas es mostrar conciencia, mostrarse saludable, tratar de contagiar a otros con estos valores”.
“Reunimos a todos los actores que tienen que ver con la prevención de accidentes y consumo de alcohol para hacer el llamado a los jóvenes a prevenir muertes por irresponsabilidad, sobre todo en fiestas patrias. La situación es preocupante y no queremos ver más jóvenes muertos”, apuntó después la Directora.


Cifras preocupantes
El video del spot televisivo “Demasiado tarde para volver atrás”, relata la historia de un joven de 25 años que una mañana de resaca comienza a recordar lo que hizo la noche anterior, cuando al conducir con su auto bajo los efectos del alcohol atropella a una joven, que fallece al instante.
Para exhibir el material audiovisual de la campaña y compartir reflexiones con las y los jóvenes, estuvo la coordinadora regional del SENDA, Jennifer Rojas, quien señaló que “según el Octavo Estudio de Población Escolar que se aplicó el 2009 y que se lanzó el 2010, un 32.4 % de los jóvenes de la región de Magallanes señala consumir alcohol. Eso es preocupante porque hablamos en su mayoría de menores de edad”.
“Para enfrentar esta realidad, como Gobierno hemos lanzado campañas de shock últimamente, para crear conciencia y sensibilizar y por cierto, también una muy importante medida ahora último, que es la puesta en vigencia de la llamada Ley de Tolerancia Cero”, apuntó la autoridad.


Liderazgo joven
Karina Montiel, del Consejo de Salud Joven, participó del diálogo, exponiendo la necesidad de “vincular a la gente con la campaña que se hace, porque pese a que se trate de reflejar, no logran que la persona se identifique y por ende no se hace responsable de sus actos. Cuando la persona se siente vulnerable, es más efectivo el mensaje”, dijo, acotando el sentido mediático de las campañas de sensibilización.
A su vez, Cesar Quezada (21), estudiante de Kinesiología de la UMAG, destacó la oportunidad que ofrecen los Desayunos Públicos para conversar abiertamente con las autoridades para mejorar las políticas públicas: “Me parece una medida excelente, porque se le da la oportunidad a simples ciudadanos de plantear sus propuestas y puedan participar de manera simétrica en las ideas que mejoran nuestro país”, manifestó.
Los Desayunos Públicos del INJUV son producto del Programa de Apoyo a la Iniciativa Social Joven (P.A.I.S. Joven), para generar cercanía entre el Gobierno y jóvenes líderes de todo Chile, generando una instancia formal y periódica de interacción y diálogo abierto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD