Celebración de Fiestas Patrias en Cerro Castillo

General
14/09/2012 a las 15:50
Formaciones del Ejército, Carabineros, Bomberos, Huasos, Trabajadores de campo, estudiantes y párvulos desfilaron en la avenida principal de Cerro Castillo. La nota innovadora estuvo a cargo de los alumnos de la escuela de Cerro Guido que se presentaron sobre cabalgaduras. Emulando a sus mayores, todos trabajadores de los campos magallánicos, los pequeños alumnos de la Escuela Rural Fronteriza de Cerro Guido, al mando de su profesor, Héctor Mercado Miranda, se presentaron montados a caballo, en el desfile cívico militar de fiestas patrias, realizado en la avenida principal de la capital comunal.
A los actos desarrollados este jueves en Cerro Castillo llegó el Gobernador Provincial, Max Salas Illanes y otras autoridades provinciales, del Ejército, Carabineros e Investigaciones, para participar, junto a la Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez, concejales y representantes de la comunidad en los actos previstos para celebrar las fiestas patrias.
El comienzo lo marcó el Te Deum que se rezó en la capilla de la villa de Cerro Castillo, oficiado por el Párroco de María Auxiliadora, padre Jorge Fuentes quien pidió acompañar en oración por la patria y el descanso de las almas de quienes han muerto por diversas circunstancias en los últimos días.
Concluido el oficio religioso, las autoridades se dirigieron a la tribuna de honor, habilitada en el acceso principal a la Escuela Ramón Serrano Montaner, donde la unidad de formación rindió los honores de reglamento a la autoridad provincial y al comandante del Regimiento Reforzado N° 5 “Lanceros”, Coronel Oscar Rojas Aris.
Luego del izamiento del pabellón nacional, se escuchó al Capitán de Ejército, Paul Garrido Rivera, que en la alocución oficial se refirió a los acontecimientos ocurrido hace 202 años y que dieron origen a la lucha por la independencia, haciendo referencia al espíritu de los criollos, a la formación del Ejército y los logros a través de estos más de dos siglos de historia.
Como es costumbre, el Club de Rodeo de Torres del Payne ofreció el tradicional brindis de chicha en cacho, mientras se desplazaban los integrantes de la unidad de formación para iniciar el desfile y el conjunto folklórico “Encanto natalino” entonaba las cuecas del también tradicional esquinazo. En esta oportunidad animaron la danza nacional los campeones regionales que participaron en el reciente evento nacional de la cueca en Iquique, Karen Andrade y Felipe Munzenmayer, quienes invitaron a la pista al Sr. Gobernador de la Provincia y Alcaldesa de la Comuna para bailar nuestra danza oficial.
El desfile lo encabezó la unidad de formación del Regimiento Lanceros al mando del Capitán Paul Garrido Rivera, luego del encajonamiento reglamentario de la banda instrumental y de guerra de la guarnición. Después del paso de los militares, correspondió a la formación de Carabineros, cuya unidad fue comandada por el Capitán Pablo Herrera Urrutia, para dar paso a las delegaciones escolares, jardines infantiles y organizaciones de la sociedad civil.
La Escuela G-9 Ramón Serrano Montaner inició la presentación de la civilidad, y enseguida el Jardín “El Castillito”, luego lo hizo el Jardín “Solcito de la Patagonia” de Cerro Guido y a continuación una delegación bomberil al mando del Teniente Primero, Daniel Córdova Córdova.
La presentación en el desfile, de los 5 alumnos que atiende, quedó para este orden en el acto, por cuanto, en una innovación importante, los pequeños estudiantes, emulando a sus mayores, se presentaron sobre sus cabalgaduras. Luego lo hicieron los jinetes del Club de Rodeo Torres del Payne que preside Cristián Cárdenas Alvarado y, como ya es también tradicional, los trabajadores del campo del sector de Cerro Guido, montando a caballo y luciendo sus atuendos típicos.
Tras el desfile cívico militar, autoridades e invitados y comunidad, compartieron un vino de honor en el gimnasio deportivo de la villa de Cerro Castillo, donde se brindó por el aniversario patrio y las glorias del Ejército.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD