Las empanadas y los garzones magallánicos se lucieron en Plaza de Armas

General
15/09/2012 a las 09:25
Ayer pasadas las 11.30 horas, un buen número de magallánicos llegó hasta la Plaza de Armas Muñoz Gamero para ser parte de las actividades que marcan el inicio de las celebraciones de las Fiestas Patrias, que tradicionalmente organiza la Municipalidad de Punta Arenas. Con un aire festivo, los pies de cueca comenzaron a marcar la jornada, en la que gran cantidad de parejas rindieron homenaje a la patria bailando al ritmo nacional, que sirvió para calentar motores para lo que se vendría.
Desde muy temprano los participantes en “La Mejor Empanada Criolla” calentaban el aceite para comenzar a freír sus empanadas, que luego de ser probadas por un jurado, eligieron a sus tres favoritas, que finalmente fueron las que se llevaron los premios y estímulos. Cecilia Unquén se adjudicó el primer lugar del concurso con un premio de $ 200.000; en tanto el segundo lugar fue para Edith Ovando, quien se llevó $ 100.000; y el tercer lugar fue para Jorge Velásquez adjudicándose $ 50.000.
La “Carrera de Garzones” en tanto fue una de las que más causó expectación en los presentes, que siguieron paso a paso los promenores de la competencia.
Las mujeres fueron las encargadas de abrir la maratón, en donde Leonor Ojeda fue la ganadora representando al Café Montt, para posteriormente dar paso a los hombres, que en una entretenida y estrecha carrera, fue ganada por Juan MIranda, representante del Hotel Rey Don Felipe, adjudicándose un premio de $ 100.000 más un galvano, el segundo lugar fue para Mauricio Maturana, del Hotel Australis y el tercer lugar para Leonardo Meza, representando a Carabineros de Chile.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD