Acciones Apple suben por demanda de nuevo iPhone

General
15/09/2012 a las 09:50
Las acciones de Apple subieron el viernes a niveles récord después de que la compañía dijo que algunos de sus clientes deberán esperar de dos a tres semanas por la versión más delgada, liviana y rápida del iPhone 5, lo que sugiere una fuerte demanda por el dispositivo que representa la mitad de los ingresos de la empresa. En la primera hora de inicio de la preventa, la tienda www.apple.com proyectó que los envíos tardarían dos semanas en completarse. Analistas dijeron que la fecha estimada de entrega se retrasó menos de una hora después del comienzo de las preventas.
El sitio de internet de Apple mostró que los compradores en Reino Unido, Francia y Alemania tendrían que esperar hasta tres semanas para recibir sus órdenes cuando comiencen los envíos del iPhone 5 el próximo viernes, anunciado como el primer día de entregas.
Sin embargo, AT&T Inc, Verizon Communications Inc y Sprint Nextel Corp, los tres operadores estadounidenses que venderán el iPhone 5, seguían mostrando disponibilidad para entrega para el próximo viernes. El nuevo modelo también estará disponible en las tiendas de Apple en esa fecha.
Las acciones de Apple subían un 2 por ciento a 696,68 dólares en una dinámica sesión el viernes en Nueva York. Los títulos anotaron más temprano un máximo histórico de 696,98 dólares.
El teléfono inteligente está siendo lanzado en fases y será vendido en 100 países para fines de año.
El iPhone 5 posee una pantalla táctil de 4 pulgadas, sostiene la red inalámbrica 4G LTE de alta velocidad y es un 20 por ciento más liviano que su predecesor el iPhone 4S.
No es inusual que los productos de Apple se agoten al primer día. El iPhone 4S, el último producto que introdujo la compañía antes de la muerte del co-fundador Steve Jobs, generó preórdenes por más de un millón de aparatos en las primeras 24 horas, mientras que el iPhone 4 anterior superó el record previo de compras anticipadas por 600.000 unidades.
Analistas han expresado sorpresa por lo rápido que Apple planeaba distribuir el nuevo modelo en todo el mundo, afirmando que este fue el lanzamiento más ágil del teléfono desde que salió a la luz en el 2007. En promedio, analistas de Wall Street prevén que Apple podría vender más de 42 millones de unidades para fines de año.
Sin embargo, algunos expertos refieren que el éxito en ventas también estará vinculado a potenciales limitaciones en el suministro.
“Creemos que la rápida venta indica altos niveles de demanda y restricciones de suministro”, dijo la consultoría independiente de investigación Cross Research.
“No obstante, dado que la compañía anunció un agresivo programa de lanzamiento, asumimos que el plan de gestión incluye un rápido incremento en la producción”, agregó. Apple no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD