Volcamiento: mujer grave y dos heridos

General
16/09/2012 a las 15:30
Un conductor que guiaba bajo los efectos del alcohol protagonizó un accidente de tránsito carretero, a unos 12 kilómetros de la localidad de Cerro Sombrero, dejando como resultado tres personas lesionadas, una de ellas de carácter grave. La información que se conoció a través de Carabineros es que tres personas viajaban a bordo de un jeep Nissan Mistral, desde Cerro Sombrero a Estancia Biloma y Diego Portales, en la provincia de Tierra del Fuego. Habían iniciado el viaje pasada las siete y media de la mañana y cuando recién llevaban unos 12 kilómetros recorridos, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Y-79, el conductor, identificado como Juan Carlos Gallardo Cuyul, de 26 años, perdió el control del vehículo, terminando volcado a un costado del camino de tierra.
Las circunstancias por las cuales se produjo el accidente las tendrá que determinar la investigación policial, aunque un primer peritaje dejó al descubierto que el chofer guiaba bajo los efectos del alcohol y que por lo mismo se habría quedado dormido en el volante, ya que al parecer estaba trasnochado. Además, las personas que llegaron a prestar ayuda captaron que Gallardo tenía hálito alcohólico.
La situación fue comunicada a Carabineros y rápidamente se inició un operativo médico para salir en ayuda de las personas lesionadas. Finalmente los ocupantes fueron trasladados al Hospital Marcos Chamorro de la ciudad de Porvenir, donde quedó internada una de las ocupantes del vehículo accidentado. Ella es Ximena Vargas Villarroel, de 36 años, quien según el informe médico resultó con lesiones de carácter grave. Al cierre de esta edición aún se mantenía en la capital de Tierra del Fuego, porque inicialmente se dijo que era posible coordinar un eventual traslado a Punta Arenas, para internarla en el Hospital Clínico de Magallanes.
Otra de las personas lesionadas, pero no de carácter grave, es José Exequiel Almonacid Soto, de 46 años. Y el propio conductor, Gallardo Cuyul, que sufrió lesiones leves.
Las circunstancias por las cuales se produjo el accidente las tendrá que determinar la investigación policial, aunque extraoficialmente apuntarían a que el chofer se habría quedado dormido.
Prevención
El accidente se produce con posterioridad al llamado que realizaron diversas autoridades a disfrutar con moderación, en el recinto de Zona Franca, donde Carabineros expuso un vehículo volcado. El eslogan de la campaña es “Tu responsabilidad es tu vida y la de los demás”, y fue presentada por representantes de diferentes organismos, como el SAMU, Injuv, policía uniformada, Senda y Transportes.
La gente que circulaba por el recinto recibió folletos con mensajes para evitar accidentes de tránsito, sobre todo llamando a evitar el consumo de alcohol en caso de conducir.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD