Minvu entregó 172 subsidios a familias de grupos emergentes y clase me

General
16/09/2012 a las 17:30
El seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera Burgos, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, junto al intendente Mauricio Peña y Lillo, entregaron subsidios habitacionales a 172 familias de Punta Arenas. Del total de subsidios asignados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu), 72 son para grupos emergentes y 100 para familias de clase media de Punta Arenas.
El seremi (s) Aguilera enfatizó en que “estos subsidios forman parte de la política que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera para ayudar a la clase media, que durante mucho tiempo quedó relegada. El Minvu diseñó un subsidio a la medida y muy flexible, que les permite complementarlo con crédito y con su propio ahorro, además de poder comprar viviendas nuevas o usadas, como también construirlas”.
El director del Serviu destacó que “el Ministerio tiene un compromiso de ayuda permanente con las familias más vulnerables y de clase media, a las que seguiremos apoyando con una mejor focalización de los recursos. Hoy 172 familias dieron el primer paso para alcanzar su sueño de la casa propia”.
En este sentido, la cartera de vivienda ha cobrado especial dinamismo de trabajo en la región durante las últimas semanas, considerando la entrega de los conjuntos habitacionales Valle Bicentenario en Punta Arenas, Shuka II en Puerto Natales, firma de contrato para obras del Conjunto Habitacional Los Pitufos, o las firmas de contratos de Recuperación de Barrios tanto en Punta Arenas como Puerto Natales.
Además se ha procedido a la entrega de resoluciones y subsidios que benefician a cientos de familias - tanto de forma individual como de manera grupal - de los proyectos Villa Circunvalación y Villa Condell. “Esto da cuenta – agregó Aguilera – del trabajo que estamos realizando como Ministerio para mejorar la calidad de vida de los magallánicos en lo habitacional y también en lo urbano, mejorando y pavimentando vías, además de la construcción de nuevos espacios públicos, todas obras que están contribuyendo al desarrollo de nuestra región”
“Hice todo por Internet”
Ximena Soto Concha, primera persona en postular vía online en Magallanes y quedar seleccionada para recibir un subsidio para clase media, contó que “me informé por Internet, hice la postulación por Internet y descargué el decreto y las instrucciones por Internet. Esperé a tener el ahorro a fines de junio y postulé el 5 de julio. Fue todo muy fácil y rápido, y hoy ya tengo mi subsidio”.
Ximena agregó que su sueño “es tener mi casa y poder arreglarla a mi manera. Ahora sé que lo voy a poder hacer, porque tengo el subsidio y sólo me queda comprarla. Lo que estoy pagando de arriendo, lo voy a pagar en algo que va a ser para mí, va a ser para mi familia y va a ser para siempre”.
El seremi (s) Aguilera destacó la modernización del proceso para acceder a los subsidios, gracias a la postulación por internet que debutó en julio y que permite en 10 minutos realizar los trámites desde cualquier computador.
Subsidio para clase media y emergente
En este segundo llamado de 2012 se asignaron 17 mil subsidios de clase media en todo el país, con una inversión de 100 mil millones de pesos. Los recursos asignados para familias de la región alcanzaron los 42.640 UF.
Para los grupos emergentes, este beneficio permite adquirir viviendas que van hasta las 1.200 UF, con un monto de subsidio decreciente que llega hasta las 700 UF. El ahorro mínimo es de 30 UF y es requisito contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje que no supere los 13.484 puntos.
Para los sectores medios, este beneficio permite adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de subsidio entre 300 y 100 UF. El ahorro mínimo es de 50 UF y no es necesario contar con Ficha de Protección Social.
Para este año está programada la entrega de 1.050 subsidios en la región: 692 para clase media y grupos emergentes, 358 para grupos vulnerables y, además, 478 subsidios para el mejoramiento o ampliación de viviendas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD