Salas: “Hospital Augusto Essmann Burgos está preparado para enfrentar posibles emergencias en Fiestas Patrias"

General
16/09/2012 a las 18:00
Atención de médicos y paramédicos las 24 horas, de funcionarios en el área de hospitalización, diagnóstico, radiología y banco de sangre, además de coordinación con la Red de Salud local en caso de traslados de pacientes a Punta Arenas. Hasta el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, llegó el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, para recorrer las instalaciones del centro de salud provincial, recinto en que durante las últimas semanas se ha trabajado intensamente en asegurar dotación profesional y de suministros, para los festejos del aniversario patrio.
Según explicó el director del Hospital Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla, el servicio en Fiestas Patrias atiende principalmente problemas relacionados con el consumo excesivo de alcohol y de alimento. “En su mayoría las personas llegan con cuadros gastrointestinales y fuertes dolores abdominales. Estamos preparados, para este fin de semana largo, el servicio de urgencia tendrá médicos y paramédicos durante las 24 horas, además de funcionarios en el área de hospitalización, diagnóstico, radiología y banco de sangre”, comentó el titular del recinto de salud.
Asimismo, el director del Hospital explicó que se realizaron las organizaciones necesarias con la Red de Salud local, para en caso de ser necesario, tener disponibles ambulancia para el traslado de pacientes a Punta Arenas.
Por su parte, el Gobernador, realizó un llamado a la población a pasar las celebraciones en familia y evitar los excesos “esperamos tener unas Fiestas Patrias sin hechos que lamentar, por lo que invitamos a la comunidad a celebrar con responsabilidad a cuidar su vida y la de sus seres queridos”, señaló la autoridad provincial.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD