Tibia respuesta del público a comerciantes del estadio fiscal

General
17/09/2012 a las 10:40
Ayer, las inclemencias climáticas dieron tregua a los locatarios ubicados en el recinto deportivo, los mismos que el sábado sufrieron los embates de una lluvia que les causó importantes pérdidas. Un tibio respaldo de los puntarenenses tuvieron ayer las kermeses y cocinerías instaladas en el Estadio Fiscal “Antonio Ríspoli Díaz”, las que además debieron lidiar con la acumulación de agua y barro provocada por la persistente lluvia caída el sábado 15, donde se esperaba que los diferentes puestos comenzarán a atender al público, lo que justamente no ocurrió por las adversas condiciones climáticas.
De esta manera, ayer cerca de las 11 de la mañana, gran cantidad de familias que tenían el debido permiso municipal, llegaron hasta el sector posterior de la cancha principal del reducto deportivo para iniciar los trabajos de instalación de las estructuras, siempre bajo la supervisión de los inspectores municipales, quienes debieron modificar algunas ubicaciones de los puestos debido a las malas condiciones que presentaba el terreno.
El el agua y el barro fueron los invitados de piedra para esta jornada, ya que el terreno no soportó las inclemencias, generando anegamiento en diversos sectores del recinto de Avenida Bulnes con Enrique Abello.
Optimismo
A pesar del poco público, los comerciantes derrochaban alegría y optimismo. “Al mal tiempo, buena cara”, manifestaba en voz alta una de las locatarias, mientras ofrecía los típicos anticuchos, las empanadas y el mote con huesillo.
Mientras tanto, en el sector de la entrada al recinto deportivo, una máquina municipal esparcía 12 metros cúbicos de estabilizado para cubrir los sectores que se encontraban con abundante barro y así facilitar el desplazamiento de las personas.
En otro sector, los locatarios arrojaban aserrín para absorber el agua y mejorar la transitabilidad frente a sus locales. “Esperamos que la municipalidad nos ayude con aserrín, ya que ha resultado bastante bien para absorber el agua y el barro, así, de esta manera la gente no se va a ir de acá si tenemos un poco mejor las condiciones para que se desplacen”, explicaba a Diario El Pingüino, Francisco Opazo, uno de los comerciantes del recinto.
Por su parte, Alicia Mella, agregó que espera que el alcalde les permita estar otros días para poder vender sus productos y recuperar su inversión, que en promedio supera los $ 250 mil por cada locatario. Esto solamente en mercadería, lo que suma los $ 50 mil del permiso municipal.
Finalmente, los locatarios llamaron a la comunidad para que los visiten en este sector, donde hasta ayer eran más de 50 los puestos que ya se habían instalado, ofreciendo al público las comidas típicas, como también diferentes juegos populares. Además, la municipalidad tiene preparado diferentes show y concursos para el público asistente
Fiestas y fondas
El contraste con lo ocurrido en el día, fue lo acontecido durante la noche en fiestas y fondas, ya que el respaldo bohemio fue más allá de lo esperado para la primera jornada.
El primer esquinazo que daba el inicio a las actividades de Fiestas Patrias, por parte de las autoridades, se realizó en la fonda “La Juana Fonda”, ubicada en calle Angamos Nº 401 esquina Avenida España, donde posterior a la inauguración como fonda oficial, más de 300 personas disfrutaron de las diferentes sorpresas que tiene preparadas la organización.
La entrada para hoy y mañana tiene un volar de $ 3.500 la preventa, que se puede adquirir en el mismo local, entre las 17.30 y las 20.30 horas. El precio de la entrada en la puerta será de 4.000 pesos. La fiesta es animada por dos bandas, Los Impostores y el Conjunto Jalpen.
En este sentido, Lisette Montecinos, organizadora del evento, expresó su satisfacción, ya que el público respondió sobre los esperado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD