Con el Rally de Punta Arenas arrancará campeonato magallánico

General
17/09/2012 a las 13:10
El Patagonia Rally Club (PRC) comenzará en diciembre el cuarto Campeonato Magallánico de Rally, la plaza escogida para el arranque de la disciplina serán los caminos de la comuna de Punta Arenas. Lamentablemente para algunos la actividad llevará varios meses detenida, eso no quiere decir que no existan competencias hasta diciembre, sino que justamente por el nutrido calendario tuerca es que se aplazó en comienzo de un nuevo campeonato de rally por parte del PRC.
En un comienzo se estimó que la actividad arrancaría en octubre en la comuna de Torres del Paine, pero tras la confirmación de la realización de al menos el Gran Premio para los días 13 y 14 de octubre, así mismo trascendió con las Tres Horas Automovilísticas de Puerto Natales, aunque aún no tiene fecha oficial.
Los que no deben lamentarse mucho son los fanáticos tuercas que tendrán una nutrida segunda mitad del año para disfrutar de su deporte favorito.

Adelantos para Punta Arenas
Con la intención inicial de promover el Rally de Punta Arenas como una de las máximas fiestas turcas de la región e identificar a ciudad con el evento, tal como ocurre en Puerto Natales con Las Tres Horas o en Porvenir con La Hermandad, este rally ha ido tomando fuerza desde que comenzó en 2010 bajo el alero del Patagonia Rally Club.
Es por ello que para este año el PRC ya está trabajando para el evento y esperan contar con la presencia de pilotos nacionales e internacionales.
En calidad de invitados, aunque aún sin confirmar se barajan nombres como los del equipo Suzuki Hankook donde milita Ramón Ibarra dos veces Campeón Nacional en la Categoría N3, y también desde el Inacap Orion donde la principal figura es Ingo Hoffman que en la única visita a Punta Arenas se llevó la victoria en este mismo rally en su categoría.
Entre los invitados, lo que sí está confirmado es la presencia de la Categoría Pro 2.000 Internacional, serie que correrá una fecha puntuable de su primer campeonato que en Punta Arenas será la quinta del año.
De esta manera el rally ya tiene asegurada la presencia de la máxima categoría de la Patagonia que junto a los corredores que arriben desde el norte del país harán de este un espectáculo imperdible.
Campeonato local
En el plano local la novedad más importante es la incorporación de una nueva categoría, se trata de la serie N3 Ligth que incorpora a máquinas hasta 2.000 centímetros cúbicos (cc) con inyección electrónica y no más de 150 caballos de potencia (HP), de similares casi de igual características de la que milita en el Rally Mobil.
En las categorías ya existentes se mantiene la Categoría B para autos carburados hasta 1.300 (cc) en la que el campeonato anterior se coronó Daniel Groves, piloto que deja la categoría para emigrar a la N2.

El calendario
En definitiva en Campeonato 2012-2013 comienza finalizando el año entre el 7 y 9 de diciembre con el Rally de Punta Arenas continuando casi 30 días después con lo que será la segunda versión del Rally de Laguna Blanca pactado para el 12 y 13 de enero.
Más adelante tendremos un clásico de la disciplina que va por su octavo rally, se trata de la competencia en la Comuna de San Gregorio que se realizará el 9 y 10 de marzo
En abril se visitará nuevamente la Tierra del Fuego ya que el 13 y 14 de ese mes se correrán en los caminos aledaños a la ciudad de Porvenir.
El 18 y 19 de mayo la visita será a la comuna de Puerto Natales donde por segunda vez el PRC llegará con su campeonato, el que finalizará con la carrera en la “capital del turismo” de igual manera como lo fue en el torneo anterior.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD