Lamentan nulo apoyo de autoridades en evento internacional

General
17/09/2012 a las 13:35
El Club Aéreo de Cerro Sombrero lamentó la falta de apoyo de las autoridades locales para gestionar una posible extensión a Magallanes de la travesía “Navegueta 2012” , que se realizará en octubre en Ushuaia. El presidente de la agrupación, Jorge Cárcamo, dijo que “intentamos que este evento se extendiera a nuestra ciudad, a nuestra región, porque es histórico, no se va a repetir. Intenté comunicarme con las autoridades, para informarles de este encuentro y que sean partícipes, no desde el punto de vista económico, porque está cubierto, solamente no quedarnos fuera. Pero la verdad es que no hubo respuesta”. El objetivo de la organización era traer el espectáculo a la región, sin embargo esto no se concretó debido a la falta de apoyo.
Agregó que “me siento decepcionado, porque quería traerlo a nuestra región. A la larga estamos hablando de 180 aviones, es decir, de 800 personas que van a dejar recursos en turismo en Usuhaia”. Agregó que muchos de los pilotos se habían mostrado dispuestos a llegar a la región.
El Club Aéreo de Cerro Sombrero se unirá a los más de 180 aviones provenientes de distintos países, los que se reunirán en un encuentro internacional que se realizará los días 6 y 7 de octubre en la ciudad transandina de Ushuaia. De Chile participarán cerca de 25 aviones, es decir, más de 70 personas.
Invitan a participar
Como ya es tradición, desde hace tres o cuatro años, el Club Aéreo de Cerro Sombrero invita a la comunidad a participar en el evento “Punta Arenas desde arriba”.
Esta actividad tiene un costo de $ 6.000 adultos y
$ 3.000 para menores. “Quiero recalcar que este es un esfuerzo de los socios, ya que con lo que se paga no se alcanzan a cubrir los gastos de operación”.
El año pasado fueron más de 70 personas, mayoritariamente niños, quienes pudieron apreciar la ciudad desde 450 metros de altura, en un sobrevuelo que dura aproximadamente 15 minutos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD