Escuadra Nacional visita Punta Arenas

General
17/09/2012 a las 15:50
Cuatro de los once buques que componen la Escuadra Nacional, arribaron a Punta Arenas para unirse a las celebraciones de Fiestas Patrias en la región más austral de Chile. Se trata de la Fragata Williams, buque insignia de la Escuadra, junto a las Fragatas “Prat”, “Almirante Blanco Encalada” y el Remolcador “Galvarino”, unidades que luego de haber zarpado desde Valparaíso a fines de agosto, ayer surcaron aguas magallánicas para atracar cerca de las 20 horas en el muelle Arturo Prat.
Desde el año 2006 que tantas unidades de la fuerza naval no visitaban Magallanes, y al respecto el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Francisco García- Huidobro señaló que esta visita se enmarca en el período de entrenamiento que deben cumplir las dotaciones en los canales del sur del país.
Para recibir a los cerca de 700 hombres que conforman las dotaciones de los cuatros buques, el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Ivo Brito Sánchez se embarcó en la Lancha de Servicio General “Punta Arenas” para dirigirse al buque insignia fondeado a la gira y efectuar los saludos al Comandante en Jefe de la Escuadra, en compañía de una delegación de comandantes de unidades y oficiales del Estado Mayor.
Durante esta mañana en el edificio insignia de la Comandancia en Jefe, el Contraalmirante Rivera efectuó los saludos protocolares al Contraalmirante García-Huidobro, aprovechando la ocasión para invitar a la comunidad a visitar los buques de la Escuadra, hoy lunes y mañana martes 18 en el muelle Prat, en un horario de 14 a 17 horas, donde toda la familia podrá en estas Fiestas Patrias interiorizarse sobre las capacidades tecnológicas y operativas de estas unidades de combate, junto con interactuar con el personal naval.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD