Autoridad provincial saluda a la comunidad austral en estas Fiestas Patrias

General
17/09/2012 a las 17:30
El Gobernador de la Provincia Antártica, saludó a la comunidad austral en un nuevo aniversario de la patria. Alumnos del Jardín Infantil Ukika compartieron junto a la autoridad provincial en el inicio de los festejos. Fotografía Roberto Mancilla. Al iniciar éste saludo especial en conmemoración de un nuevo Aniversario de la Independencia Nacional , tal vez podría parafrasear al poeta que mirando a su alrededor, visualiza al gentío y les exclama : ¡ Ciudadanos ! ¿Qué nos une en este instante? y observando los arreglos y adornos que privilegian lo auténtico y típico de la Patria , concluir que es el sentimiento patriótico que nos envuelve con desenfrenada pasión y en donde se agolpan los recuerdos épicos que han hecho de nuestra historia la más bella y venerada por sus hijos.
Un nuevo Septiembre se abre paso entre montes y collados, deslizándose por la cordillera majestuosa e intentando adentrarse en el bravío mar. O simplemente, asirse al volantín travieso y en complicidad, dibujar las líneas imaginarias del ensueño y la fantasía del mozuelo.
Se agolpan a nuestras mentes los recuerdos nostálgicos de la niñez, esa que valorizaba en pleno las festividades Patrias, la que recibíamos de mano de nuestros mayores y en donde las generaciones se cruzaban para conmemorar el cumpleaños de la Patria.
Hoy, deseamos que ese mismo espíritu de antaño, envuelva los sentimientos de cada chileno; de Norte a Sur y de Mar a Cordillera, incluido aquellos que habitan el Continente Blanco, en la Antártica Chilena. Que nos cobijemos bajo nuestro emblema tricolor y rindamos el mejor de los homenajes a este suelo que nos vio nacer.
Hoy, es el momento propicio para salvar las diferencias, de cualquier índole, y nos estrechemos en un cálido y fraternal abrazo en torno a los faldones de nuestra madre común, CHILE.
Somos hijos de una misma madre, ello nos obliga a mirar a los demás con mirada distinta. Sin odio ni rencores, sin divisiones ni diferencias, inspirados en un espíritu de amor, tolerancia y por sobre todo; solidario.
Así, sorteando obstáculos e incomprensiones la Patria se fue desarrollando en el tiempo y nuestros héroes fueron el mejor ejemplo, que por sobre los intereses personales, hay otros que son superiores.
Los ciudadanos, no debemos olvidar que estamos al servicio de la Patria y por ende, nuestros mejores esfuerzos e intenciones deben estar marcados por el sello característico, del bien común.
Que éste nuevo Aniversario Patrio, nos permita reflexionar por todo aquello que resulta ser el capital atesorado en estos pocos más de doscientos años de Independencia y que resulta ser el legado de generaciones que con esfuerzo y tesón nos han entregado como responsabilidad para continuar haciéndola más grande , libre y soberana . ¡¡ VIVA CHILE…!!!
Nelson Cárcamo Barrera
Gobernador de la Provincia Antártica Chilena

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD