Kermeses se convierten en masiva atracción dieciochera

General
18/09/2012 a las 16:00
Una masiva concurrencia a la diversas kermeses que hay en Punta Arenas se vivió ayer en el primer día festivo de Fiestas Patrias. Los juegos y las comidas típicas fueron parte del principal atractivo que mostraron estas citas realizadas en algunos establecimientos educacionales. Los puesteros esperan que entre hoy y mañana aumente la asistencia de público, y las ventas, ya que el primer día siempre hay menos convocatoria.
Las kermeses tuvieron gran acogida entre la comunidad. Alejandra Gómez comentó que “esta es la primera vez que vengo, pero es bastante entretenido especialmente para los niños que juegan harto”.
Por su parte, Isabel Navarro afirmó que “se ve entretenido, hay más variedad y hay más espacio. Estuve en el San José también, y hay más juegos, al final son los mismos en todas partes, pero si le ponen color, lo pasan bien”. Además, destacó que ambos recintos, tanto el Liceo San José como el Instituto Don Bosco, están más ordenados.
Liceo San José
Uno de los lugares que contó con una gran asistencia fue el Liceo San José, que a dos horas de haber comenzado a funcionar ya era recorrido por un centenar de personas.
Cómo es tradición al interior del recinto, la actividad fue organizada por el Centro de Padres y Apoderados, en conjunto con las directivas de cada curso a las que se les asignó un puesto.
Esta actividad estará funcionando hoy y mañana, a partir de las 15.00 horas y hasta las 21.00, donde los visitantes podrán participar de una gran variedad juegos típicos, distribuidos por todo el recinto.
Don Bosco
Mientras que la kermese del Instituto Don Bosco también abrirá a partir de las 15.00 horas
Uno de los puesteros que se instaló en ese lugar fue Dursan Matulic, quien está trabajando desde el domingo. Matulic afirmó que “ayer (anteayer) no hubo mucha gente, pero esperamos que hoy (ayer) y mañana (hoy) aumente. Éste es el tercer año que participo y cada vez hay más convocatoria y más alternativas de juegos y comidas”.
Por su parte, Macarena Canales coincidió en que la concurrencia aumentará durante los próximos días. Agregó que se va a mantener abierto hasta mañana, en el mismo horario que va desde las 15.00 horas a las 20.00 horas.
Esta kermese, además de los juegos y las comidas típicas ofrece la alternativa de realizar un recorrido por las catacumbas y el campanario. Donde las personas tienen la oportunidad de ver las estolas de Monseñor Fagnano, imágenes de ángeles, santos, pesebres y parte de la colección que se guarda en el museo. Además podrán realizar un recorrido guiado por las catacumbas y el campanario de la iglesia salesiana que data de 1937.
Otras alternativas con que cuenta la comunidad con motivo de estas fiestas patrias es la kermese del Centro Comunitario Caguach, ubicada en Avenida Circunvalación esquina Salvador Allende, que funcionará hoy y mañana a partir de las 15 horas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD