Violenta agresión con arma blanca al interior de la kermese del Liceo San José

General
19/09/2012 a las 13:30
Impactantes imágenes observaron ayer las familias que asistieron a la kermese en el Liceo San José, cuando al interior del establecimiento se produjo una riña y posterior ataque con arma blanca, donde un joven de 17 años recibió una estocada en la espalda. El hecho ocurrió durante la tarde en el liceo ubicado en la intersección de las calles Fagnano con Chiloé, cuando circulaban muchas familias en los tradicionales juegos de Fiestas Patrias.
De acuerdo a los antecedentes, el incidente se originó pasadas las 19 horas en el interior del establecimiento educacional, cuando un menor de 15 años, quien mantendría rencillas anteriores con otro de 17, lo apuñaló por la espalda. Hasta el lugar concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para trasladar al Hospital Clínico de Magallanes al menor G.Y.D., tal como lo indicó el enfermero jefe, Alexis Millalonco: “Concurrimos por una agresión cortopunzante en la zona torácica posterior, penetrante. El paciente se encuentra estable, sin dolor y movilizado por sus medios, pero trasladado al hospital para sus cuidados pertinentes, pero sin riesgo vital”.
Una vez en el recinto asistencial, el agresor -quien fue trasladado por Carabineros para constatar lesiones hasta el hospital- era esperado por una veintena de amigos del afectado, por lo que el personal policial tuvo que realizar un amplio operativo para resguardar la integridad del agresor, a quien también se le diagnosticó una lesión leve en uno de sus brazos.
Ambos menores fueron luego trasladados hasta la Primera Comisaría de Punta Arenas, mientras que los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía.
Ataques con arma blanca
Por otra parte, durante la mañana de ayer se registraron dos ataques en un mismo punto de la ciudad.
El primero ocurrió cerca de las 11 de la mañana, en la Población Ríos Patagónicos, cuando por motivos que se desconocen, Miguel Angel Gallardo Oyarzún, resultó con una herida cortopunzante en la cervical posterior y hombro derecho, ambas de carácter leve, según lo diagnosticado en la urgencia del recinto asistencial. A pesar de la agresión sufrida, el lesionado, quien presentaba etilismo agudo, no quiso denunciar el hecho.
El segundo ataque se registró cerca de las 11.20 de la mañana de ayer, cuando una persona de sexo masculino fue trasladado desde el mismo lugar de la primera agresión por personal del Cuadrante 2 de Carabineros hasta el hospital clínico. Fue atendido por una herida cortopunzante, la cual fue diagnosticada como leve. A pesar de esta agresión, el afectado tampoco denunció el hecho y no entregó mayores antecedentes, siendo dado de alta a los pocos minutos de ser atendido.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD