La historia de violencia que une a dos hermanos en la cárcel

General
19/09/2012 a las 14:30
Tras el homicidio ocurrido la madrugada del 17 de septiembre pasado, donde Lee Randolph Salamanca Torres, de 24 años, ultimó brutalmente a Rodrigo Max Villarroel Báez, de 33, se viene a la memoria lo ocurrido con el hermano del agresor, quien en circunstancias similares asesinó a un joven en la vía pública. Este hecho ocurrió el 25 de agosto de 2007, cuando tres sujetos asaltaron y dieron muerte a un estudiante de la carrera técnico en medicina veterinaria de la Universidad del Mar, en pleno centro de Punta Arenas. Entre los agresores estaba Michael Bruce Salamanca Torres, hermano del presunto homicida de Fiestas Patrias. En esa ocasión la víctima, identificada como Marcelo Andrés Balcázar Cárcamo, de 21 años de edad, caminaba en compañía de una amiga, con quien había estado bailando en una discoteca de calle Pedro Montt. A las tres y media de aquella madrugada se habían retirado del local, caminando por la mencionada arteria para tomar un colectivo. Cuando pasaban por las afueras del Hotel Cabo de Hornos, la pareja fue interceptada por tres sujetos que les pidieron dinero. Ante la negativa, y creyendo que todo quedaba allí, ambos se dieron vuelta y continuaron. Pero no alcanzaron a avanzar mucho, ya que Marcelo Balcázar fue atacado por la espalda, sin darle tiempo a reaccionar, la hoja del cuchillo se la clavaron en la cervical. La autopsia arrojó como causa de muerte una anemia aguda, producida por la herida cortopunzante cervical y una segunda en el glúteo derecho. Tras las diligencias policiales se pudo detener el 26 de agosto del 2007 a quien fue formalizado por el delito de homicidio calificado con alevosía.
Juicio
El 16 de mayo del año 2008, Michael Bruce Salamanca Torres fue condenado a 10 años de prisión efectiva, por ser el autor del homicidio de Marcelo Andrés Balcazar Cárcamo. Los otros dos detenidos cumplen penas de seis años.
Ahora será su hermano Lee, quien enfrentará a la justicia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD