Fecha decisiva para el Mountain Bike

General
19/09/2012 a las 18:30
El Campeonato Regional de Mountain Bike entra en la recta final, ya que este fin de semana se corre la tercera fecha de las cuatro programadas para este torneo. En la contienda no se definirán campeones por lo que se prevé un buen espectáculo por integrar el selecto grupo de competidores que irán por la corona en cada una de las categorías. Como es costumbre el MTB Patagonia ha trabajado en la búsqueda de nuevos senderos y trazados para el desarrollo del deporte, alcanzando de buena manera su objetivo que para esta carrera nuevamente estrenarán un nuevo circuito de competencia. Estará ubicado en el sector sur de la ciudad, específicamente en los campos de la Familia Muñiz, mismo lugar donde alguna vez se realizó el Rally Bandera a Cuadros.
En lo técnico la pista tendrá una longitud de 3.800 metros por senderos de buen piso, aunque esto va a depender del factor climático. Lo que se buscó en el “dibujo” de la pista es la eficiencia conductiva, de esta manera se combinan distintos tipos de terreno en las fechas puntuables, un dato pocas veces considerado por que aporta a la competitividad y al desarrollo integral de los corredores que se potencian en distintos suelos.
Otra de las novedades que presenta el trazado elegido en esta ocasión es la posibilidad de presenciar buena parte de la carrera, ya que el área cuenta con una tribuna natural que permite la visibilidad de casi toda la pista en el caso de las categorías adultas y de la totalidad en las series infantiles.
Programa oficial
Para todos los interesados en participar de esta competencia las inscripciones se cierran este viernes a las 20.00 horas, los lugares para cumplir con el trámite que no tendrá plazo de extensión ni excepciones para anotarse son los locales Bike Service y Rotulo Publicidad.
En tanto al día siguiente de el cierre de incripciones se procederá a finalizar el marcaje y encintado de la pista entre las 10.00 horas y las 13.00 horas.
El mismo día se habilitará el recorrido de carrera para prácticas y reconocimiento del trazado, si bien esta labor no es obligatoria, lo podrá realizar entre las 14.00 y 17.00 horas. Posterior a ese horario está absolutamente prohibido ingresar al recinto. En este punto se exige compromiso y responsabilidad ya que los terrenos son privados.
El domingo 23 llega la hora de la verdad y se comenzará con verificación y chequeo para la primera largada que conformarán las categorías Intermedia, Master C, Damas, Promocional, Juvenil e Infantil.El horario de presentación es entre las 9.30 horas y 10.10 horas para largar la competencia a un máximo de tres vueltas en estas series a las 10.20 horas.
La segunda largada de la jornada estará a cargo de los niños que integran esta disciplina, ellos son Peque, Mini A, Mini B y patitas, esta última reservada para los más pequeños, que para muchos es la mejor carrera del día.
Estas series deberán chequear entre 11.00 y 12.00 horas y su largada será de 15 minutos posterior al plazo anterior.
El “plato fuerte” de la jornada será el encargado de sellar la tercera y penúltima fecha puntuable, en ellas estarán los Elite, Master A, Master B que saldrán a correr cinco, cuatro y tres vueltas respectivamente.
Uno de los puntos por destacar por el MTB Patagonia es reiterar el compromiso de causar el menor impacto posible en los sectores donde ha emplazado sus circuitos, para así renovar su compromiso con la naturaleza. Por ello se ingresará en los horarios estipulados para las categorías.
Una vez finalizada la prueba los organizadores han manifestado que se concentrarán en la carrera más importante que han implementado como club, se trata de Desafío Última Esperanza que tiene fecha para el 18 de noviembre.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD