Los volantines se elevaron en Cerro Castillo

General
20/09/2012 a las 22:05
Biblioteca 16, con el propósito de rescatar parte de la identidad nacional, en este caso, los juegos infantiles tradicionales de nuestro país, organizó una jornada destinada a encumbrar volantines con motivo de las fiestas patrias. La actividad contó con el patrocinio de la Municipalidad de la Comuna Torres del Payne y participaron los alumnos de la Escuela Ramón Serrano Montaner y párvulos del Jardín Infantil El Castillito.
Todos los años la Biblioteca de Cerro Castillo realiza esta actividad para rescatar los juegos tradicionales que fueron conocidos y practicados desde el siglo 17 en nuestro país, señaló la encargada de la Biblioteca, Ivonne Lucero.
Recordó que don Ambrosio O’Higgins, Conde de la Conquista y presidente de la primera Junta de Gobierno fue uno de los promotores de esta recreación y más tarde, los presidentes de la República, desde Manuel Bulnes a José Manuel Balmaceda inauguraban estos concursos durante los aniversarios patrios.
Tras la jornada de elevada de volantines, en Cerro Castillo, La Municipalidad entregó a los niños dulces chilenitos, empanadas y sándwich coma también jugos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD