Corte Suprema dictará sentencia sobre nulidad del caso bombas el 10 de octubre tras alegatos

General
20/09/2012 a las 20:25
Hoy concluyó la última jornada de alegatos en el máximo Tribunal, con la intervención de todas las partes involucradas, tras la solicitud presentada por el Ministerio Público y del Interior. Pasadas las 10.00 horas de esta mañana comenzó la última jornada de alegatos de nulidad del caso bombas, luego de que los jueces absolvieran a seis imputados de los delitos terroristas y el financiamiento de la instalación de artefactos explosivos.
En 20 días más, es decir, el 10 de octubre a las 13.00 horas, la sala penal de la Corte Suprema deberá dar a conocer la sentencia respecto a la solicitud del Ministerio Público y del Interior.
La semana pasada, el Ministerio Público y el Ministerio de Interior presentaron diversos audios como prueba en contra de los jueces que absolvieron el 13 de julio a Francisco Solar, Omar Hermosilla, Felipe Guerra, Carlos Riveros, Mónica Caballero y Gustavo Fuentes de los delitos terroristas y el financiamiento de la instalación de artefactos explosivos.
El abogado defensor, Rodrigo Román indicó tras la audiencia, que "esta es una operación política, es un montaje, la formalización y la acusación carecieron siempre de fundamento jurídico, como así también los recursos de nulidad".
Además agregó que "el único fundamento es el político, que es sostener y prolongar la agonía de un caso muerto, tal cual ha sido expresado por distintas autoridades como el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quien reconoció estar en frente de un fracaso".
Por otro lado, el abogado Claudio Aste informó que "el Ministerio Público dice que durante el juicio, no los habrían dejado rendir ciertas probanzas, con los cuales el fallo habría sido condenatorio, eso es falso, es falso que no se les haya permitido rendir pruebas, lo que no se dejó fue determinar testigos referirse a personas que estaban sobreseídas, por lo tanto, no guardaban relación con las seis personas que estaban siendo juzgadas. El Tribunal llegó al único juicio posible que fue la absolución".
En tanto, el fiscal jefe de la zona sur, Raúl Guzmán indicó que "después de estas tres jornadas de audiencia, un aspecto relevante de las alegaciones de la defensa, es que ningún momento se cuestionó la existencia de los vicios denunciados por el Ministerio Público, estamos confiados en nuestros argumentos, y vamos más allá del caso concreto en el cual se dictó esta sentencia".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD