Tres meses permanecerá en prisión por homicidio de Fiestas Patrias

General
22/09/2012 a las 10:40
Por el delito de “homicidio simple” en contra de Franco Gómez, ayer ingresó a cumplir prisión preventiva a la cárcel de Punta Arenas Miguel Vargas Peranchiguay, al menos por los tres meses que se fijó para el cierre de la investigación, salvo que antes la medida cautelar sufra alguna modificación. La formalización de cargos se pospuso 24 horas, plazo que se cumplió al mediodía de ayer, ocasión en que el fiscal Fernando Dobson Soto, dio a conocer los antecedentes que por ahora inculparían al imputado. Pese a que un familiar de Vargas dijo, antes de la audiencia, que su hermano era inocente.
La investigación preliminar de la SIP de Carabineros establece que el crimen se cometió el 19 de septiembre, pasadas las siete de la mañana. A esa hora la víctima, Franco Gómez Ojeda, llegó al edificio de departamentos, de calle Manantiales 0536, acompañado de Arturo Gallardo Quinán, a buscar a un amigo del departamento 303, en el tercer piso. Como no estaba, bajaron al segundo piso y golpearon la puerta del departamento 204, donde sintieron música a alto volumen, pensando que ahí podía estar la persona que buscaban. Les abrió Marianela Teneb Sierpe, con quien se trenzaron a insultos y de ahí los sujetos bajaron las escaleras hasta llegar al primer nivel.
Pero las personas que en esos momentos estaban junto a la mujer, José Navarro González, Patricio Aravena Vera y Miguel Vargas, salieron del departamento a increpar a Gómez Ojeda y Gallardo Quinán, con quienes se agredieron físicamente, Miguel Vargas sufrió un corte en la cabeza, tras lo cual regresó al departamento a buscar un cuchillo, de aproximadamente 25 centímetros de largo, “con el que salió a buscar a Gómez, que a esas alturas ya estaba fuera del edificio, propinándole una certera y violenta estocada, a la altura del tórax, tras lo cual la víctima huyó mal herida, falleciendo a los pocos minutos en la vía pública”, indicó el fiscal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD