Con cerca de 70 puestos celebrarán “18 chico” en el fiscal

General
22/09/2012 a las 12:45
Hoy a las 11 horas, en el Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz, ubicado en calle Enrique Abello esquina Avenida Bulnes, en Punta Arenas, se desarrollará el tradicional “18 chico”, con cerca de 70 puestos, los que ya habían estado en las recientes actividades, realizadas para los cinco días de festividades de Fiestas Patrias. Se espera que los comerciantes pueden recuperar el día en el cual no pudieron trabajar debido a las inclemencias climáticas.
De esta manera, las actividades se extenderán hasta las 22 horas y mañana el horario de inicio está estipulado a las 11.00 horas, concluyendo a las 20.00 horas. Para ambos días, la Municipalidad de Punta Arenas tiene programadas actividades típicas, como juegos populares y shows artísticos.
Por este motivo, cerca de 15 comerciantes que trabajaron en el recinto deportivo se reunieron con el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, para formularle algunos problemas de funcionamiento del recinto. Los locatarios plantearon sus requerimientos y el alcalde entregó las soluciones a sus demandas, las cuales recaían principalmente, en la fiscalización de personas que no poseían sus permisos municipales, como también el horario de los baños, ya que se cerraban antes de que los locales dejaran de funcionar.
Asimismo, una de las preocupaciones de los trabajadores fue realizar un ordenamiento de los puestos instalados al interior del recinto deportivo, ya que inicialmente se debía formar una especie de medialuna, para que se produzca un acceso expedito a todos los puestos, pero debido a la lluvia caída el sábado pasado, peno no se pudo concretar, lo cual para este fin de semana, se espera que los locales estén mejor ubicados, con el escenario al centro de la cancha, para mejorar la acceso y desplazamiento de los visitantes.
Invitación
En este sentido, la presidenta de los microempresarios y comerciantes que trabajan durante estas festividades, María Soto, manifestó que cerca de 70 puestos darán vida a este “18 chico”, manteniendo los precios económicos de todos los productos tradicionales, como son los anticuchos empanadas, choripanes, entre otros.
“Hacemos el llamado a la comunidad para que nos apoyen durante este fin de semana, ya que mucha gente invirtió gran cantidad de plata para entregar buenos productos, por eso invitamos a que se acerquen al estadio fiscal, para disfrutar en familia de este evento”, expresó María Soto.
Pronóstico
Para hoy, las condiciones climáticas para Punta Arenas, se espera que durante la madrugada se produzcan chubascos y nubosidad parcial durante el día, la velocidad máxima del viento será de
90 km/h, la temperatura máxima se espera en 7º Celsius y la mínima se pronostica de 3º Celsius. Para mañana, el Centro Meteorológico Regional Austral, pronostica probables chubascos durante la madrugada y viento sobre los 60 km/h, la temperatura máxima será de 6 ºC y la mínima de 2ºC.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD