Senda capacitó a profesores en prevención de violencia escolar

General
22/09/2012 a las 17:00
Con el objetivo fundamental de apoyar la construcción de estrategias que mejoren la convivencia y que ayuden a la prevención de la violencia en el ámbito escolar, se realizó una jornada de capacitación al personal docente de los dos establecimientos educacionales básicos de Porvenir, la cual se replicará a más de 800 alumnos. Actividad enmanarcada en el programa Chile Previene que desarrolla el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Alcohol y Drogas (Senda) Magallanes desde el 2010 en esa comuna.
La iniciativa que apunta a un trabajo sistemático con la comunidad conformada por profesores, estudiantes y apoderados, beneficia a la Escuela Bernardo O’Higgins y al Colegio María Auxiliadora. La coordinadora comunal de Senda en Porvenir, Juanita Ovalle, explicó que la jornada del miércoles 13 último estuvo dirigida a los directores, orientadores y a profesionales a cargo de la convivencia escolar.
La jornada mencionada contó con la presencia de una expositora del Ministerio de Educación, la psicóloga Nicole Orellana, y de la encargada regional de prevención del Senda, Lorena Guala, quienes procuraron entregar herramientas a la comunidad docente de manera de impulsar diálogos intergeneracionales en las escuelas, en los que de manera colaborativa, entre adultos, niños y jóvenes, diseñen modos de acción conjunta para abordar problemas de violencia, teniendo como punto de partida sus propios aprendizajes.
Respecto de las ventajas del programa Chile Previene en la Escuela que se sigue implementando en la comuna de Porvenir, la coordinadora regional, Jenniffer Rojas, destacó que “la intervención sistemática y permanente en ambos establecimientos educacionales contribuirán a disminuir el consumo de drogas y alcohol, la violencia escolar y la deserción escolar”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD