Más de dos hectáreas de pastizal fueron quemadas por desconocidos

General
22/09/2012 a las 19:00
Dos incendios de pastizales movilizaron a equipo de emergencia de Bomberos, Onemi y Carabineros durante la tarde de ayer en Punta Arenas. La primera alarma se dio en un sitio eriazo al costado de la Población Cardenal Silva Henríquez, donde voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Punta Arenas acudieron con dos carros al lugar para poder controlar la situación, tal como lo indicó el capitán Carlos Hidalgo, de la Tercera Compañía: “Afortunadamente controlamos la situación, pero el acceso fue complicado por lo que tuvimos que solicitar una unidad de apoyo. Lo más probable que lo ocurrido fue por la acción de niños jugando con fuego, ya que fue un incendio provocado por la acción de terceras personas”.
Otra emergencia
A escasos minutos y a pocas cuadras de la primera emergencia, nuevamente la acción de terceras personas provocó un incendio de pastizales, esta vez en un sitio eriazo muy cercano al mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas.
Concurrió personal de la Tercera, Cuarta, Quinta y Séptima Compañías de Bomberos, además de la Unidad de Rescate.
Las fuertes rachas de viento que se registraron ayer, cerca de los 80 kilómetros por hora y lo seco de los pastizales, hizo que Bomberos tuviera que desplegarse con mayor cantidad de voluntarios para poder controlar la situación.
El segundo comandante Carlos Oyarzún, quien estuvo a cargo de la segunda emergencia, señaló las dificultades que tuvieron para controlar la situación. “Lamentablemente las condiciones climáticas por el viento y también por lo seco que se encuentra el pasto, aceleró mucho más lo que es la propagación del fuego”.
La emergencia que fue controlada pasadas las 17.15 horas de ayer, luego de cerca de una hora. La situación obligó a redoblar los esfuerzos para evitar que las llamas alcanzaran las viviendas cercanas, es decir la Villa Split, frente a Villa Cataratas del Niágara.
Hasta el lugar también concurrió personal de la Onemi y Carabineros para el procedimiento correspondiente.
En la emergencia no hubo testigos que aportaran indicios para dar con los responsables.
No se registraron lesionados.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD