Presidente Sindicato de Enap: “No podemos tener un edificio gastando consumos"

General
23/09/2012 a las 12:30
Así lo dio a conocer a Diario El Pingüino la propia máxima autoridad regional, quien aseguró que concretará el proyecto iniciado por la ex máxima autoridad regional, Arturo Storaker, consistente en adquirir la dependencia para instalar un Centro Antártico.
La venta de la dependencia, es bien vista por los trabajadores de la estatal, quienes sostienen que ésta es una prioridad, aunque son cautos en señalar que a la fecha ningún oferente ha propuesto el valor mínimo que la empresa mantiene para vender el edificio, monto que asciende a los $ 3.600 millones.
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, señaló inclusive que nunca estuvieron de acuerdo con la construcción del edificio, enfatizando en que ahora sólo esperan que se venda a un precio que justifique lo que se invirtió.
A su vez, fue enfático en señalar que hoy el inmueble sólo está siendo utilizado como estacionamiento de vehículos, involucrando gastos innecesarios.
“No podemos tener un edificio ahí, gastando consumos y estando inactivo, no queremos que se siga convirtiendo como está a esta hora solamente para estacionamiento de camionetas, las cuales debieran estar en terreno y no estacionadas ahí en el Bioclimático”, estableció.
Críticas al proyecto
No para todos, eso sí, la compra del Edificio Bioclimático es una buena noticia, como ha señalado insistentemente la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Para el presidente provincial de ambos gremios, Dalivor Eterovic, “el GORE prefiere invertir en infraestructuras que en personas”.
“La responsabilidad del gobierno en términos de hacerse parte de las necesidades de los trabajadores de Magallanes es muy grande y no han sido capaces de resolver esta situación. Sin embargo podemos constatar que hay recursos económicos para abordar otro tipo de temas, como por ejemplo esta idea de comprar el Edificio Climático para instalar una especie de Centro Antártico. El GORE debiera abocar los esfuerzos y los recursos económicos a las personas, más allá del tema infraestructura”, destacó.
Eterovic, explicó que en ningún caso las inversiones que está realizando el Gobierno Regional tienen un objetivo positivo, señalando que en el caso de que prefiera avanzar en temáticas de infraestructura, debería mejorar primeramente la calidad de los funcionarios públicos que hoy se encuentran desempeñando labores “hacinados”.
“Las personas son lo central y lo prioritario, y el Gobierno no está actuando en esta dirección, porque más bien esto tiene una connotación de gastar los presupuestos en forma rápida para tener una ejecución presupuestaria eficiente, pero este no es el camino correcto, el Gobierno tiene que hacerse cargo de estas cosas que son, tal vez, para ellos mucho menores, pero que significan elaborar proyectos concretos que nos entreguen trabajos de buena calidad, remuneraciones dignas y un buen pasar a lo La próxima semana el intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo, viajará a Santiago para sostener un encuentro con el gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Ricardo Cruzat, oportunidad en la que espera “cerrar” la compra del Edificio Bioclimático que se ubica en la esquina de Capitán Guillermos y Avenida Bulnes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD