Pingüino Radio con la mayor cobertura en la Patagonia

General
23/09/2012 a las 13:30
Con la incorporación del dial 95.3, Pingüino Radio triplicó su cobertura en la Frecuencia Modulada (FM), pasando a ser la emisora con mayor alcance de la Patagonia chileno-argentina. Esta integración tiene por objetivo dar un mejor servicio a todos los auditores de la estación magallánica. Con esto la cobertura aumentó tres veces, lo que se suma a la señal 590 de Amplitud Modulada (AM). Este cambio ya fue percibido por los auditores quienes cuentan con otra alternativa para escuchar la programación habitual.
El representante legal y gerente de Patagónica Publicaciones, Mauricio Vidal Guerra, comentó que “se decidió adquirir la frecuencia 95.3 pensando en tener un mejor servicio y un mayor alcance de sonido en la Región de Magallanes”. Reconoce que, es un esfuerzo importante en términos de inversión económica, “que se hace para la gente, porque finalmente lo que estamos buscando es eso, la excelencia en la calidad técnica y en el sonido de la radio”, aseguró.
Al ser consultado, Vidal afirmó que “en términos de cobertura, es tres veces más de lo que estábamos transmitiendo, porque la 95.3 en FM llega al kilómetro 150 de la Ruta 9 entonces son 200 kilómetros a la redonda que se escucha perfectamente”. En la oportunidad agregó que “con esto se convierte en la radio FM de mayor cobertura de la Patagonia chileno-argentina. Además Pingüino Radio en la amplitud modulada, el 590, es la estación en dicha frecuencia con mayor cobertura”.
Finaliza puntualizando que en AM como en FM Pingüino Radio lidera en terminos de calidad y potencia a las radios patagónicas. “Eso nos da un tremendo orgullo y está apuntado a que la gente tenga un mejor servicio de lo que nosotros transmitimos todos los días”, dijo Vidal.
Por su parte, Jorge Gómez, locutor de la emisora, explicó que “la idea es tener otra señal más, independiente de las que tenemos y con eso dar mayor cobertura a lo que es Pingüino Radio y obviamente a lo que es la programación de Pingüino Multimedia”. Agregó que “queremos más cobertura y como esta radio tiene un poco más de potencia que la otra, la haría llegar un poco más lejos, pero esa es la idea, poder favorecer a los auditores, a la gente que publicita con nosotros, para que tengan más alternativas en el radioespectro”.
Historia
Gómez recordó que la emisora que actualmente está emitiendo la señal de Pingüino tiene una historia conocida por la gente más antigua de nuestra ciudad. “Se le conoció como Selecta y se dedicaba a la música docta, tenían conciertos especiales al mediodía y después de almuerzo, entonces comenzó como una señal en la que se escuchaba música suave y relajante, que no llega a todos los gustos. Después comenzó a cambiar a una cosa más bien popular, con un poco de música Anglo, Luego incluyó un poco de música alegre, música rápida y con programas que eran característicos de la 95.3”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD